El legendario Rod Laver duda de Alcaraz y compañía: "Salvo milagro, pueden ir poniendo las iniciales de Djokovic en el trofeo"
Laver, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, no cree que nadie pueda hacer sombra a Djokovic en el Open de Australia.
Melbourne.-Sólo hay dos hombres en la historia que hayan ganado los cuatro Grand Slam en un mismo año y él es el único que ha repetido la hazaña. Además, tiene 11 títulos de Grand Slam en su palmarés. Y da nombre al estadio central del Open de Australia. Es una institución. Así que cuando él habla, el resto calla y escucha. Es Rod Laver, la mayor leyenda del tenis aussie y uno de los nombres más respetados y admirados de la historia de la raqueta.
A sus 85 años, Laver ha visto más tenis que la mayoría y suele tener un buen criterio. En la última década se ha cansado de ver ganar a Novak Djokovic en la pista que lleva su nombre. Tal es así, que no tiene dudas de quién ganará este año -otra vez- el Open de Australia. De hecho, no da apenas posibilidades a Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y compañía.
"Es casi como si se estuviera preparando para la final", indicó Laver este sábado, después de la victoria de Djokovic frente a Etcheverry y antes del partido del serbio ante Mannarino. "Cuando pierde algún set en estos partidos, me pongo a pensar: '¿Nos estará engañando?' Porque podría ganar 6-2, 6-2 y 6-2".
Laver está impresionado por el nivel físico de Djokovic, pero lo que más destaca es su mentalidad. "Para empezar, es un gran atleta, pero su mente está totalmente centrada en el tenis. Así es como se es un gran campeón", añadió Laver. "Saca bien, sus golpes de fondo son inmejorables. así que creo que, salvo que alguien juegue milagrosamente su mejor tenis para derrotarlo, ya pueden empezar a poner sus iniciales en el trofeo".
Djokovic, lanzado a por su undécimo título
El número uno del ranking mundial empezó el torneo con algunas dudas y se dejó un set tanto en su debut ante Dino Prizmic como en segunda ronda con Alexei Popyrin, que llegó a tener dos pelotas para colocarse 2-1 en sets. Sin embargo, el serbio escapó y en sus dos últimos partidos ha elevado considerablemente el nivel, aplastando a Etcheverry y a Mannarino.
Djokovic busca estirar su hegemonía australiana con un undécimo título, lo que le colocaría además con 25 Grand Slam en su cuenta personal. De momento, su gran rival hasta la final parece que será Sinner, su potencial enfrentamiento en semifinales. Con Carlos Alcaraz, el único jugador capaz de ganar a Djokovic en un grande en todo 2023, no podrá chocar hasta una hipotética final.