La nueva vida de Andy Murray para gestionar su patrimonio de 100 millones: actor, jugador de golf y empresario de un lujoso hotel
El escocés también entrenará a Djokovic en el Open de Australia.
Andy Murray está considerado como uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos. Para su desgracia, le tocó compartir pistas con Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, a los que logró arrebatar tres torneos de Grand Slam (dos Wimbledon y un US Open), además de ganar dos medallas de oro en Juegos Olímpicos. Una brillante carrera deportiva a la que puso fin este mismo año.
Sin embargo, los últimos años del escocés no fueron sencillos. Numerosos problemas físicos, sobre todo en la cadera, le hicieron alejarse de las victorias y deambular por algunos torneos. Él se resistió a retirarse hasta que su cuerpo dijo basta y, al igual que hizo Nadal, poner punto y final a su brillante carrera en este 2024. Eso sí, no se alejará mucho de las pistas ya que fue anunciado como entrenador de Djokovic para, al menos, el próximo Open de Australia.
La vida de Murray lejos del tenis no se ha detenido en todos estos años. Amante del deporte, el escocés se ha dejado ver cada vez más por los campos de golf. Apasionado del juego y gran amigo de jugadores de renombre como Rory McIlroy y Matt Fitzpatrick, el triple ganador de un Grand Slam tiene hándicap 7 y se alzó con la victoria en el prestigioso BTJA Mike Dickson Golf Day.
Pero su día a día también está centrado en gestionar su patrimonio, valorado en más de 100 millones de libras gracias a sus notables éxitos deportivos y a los acuerdos comerciales que consiguió durante su carrera. Parte de su fortuna la invirtió en la compra de una lujosa mansión en Dunblane que ahora se ha convertido en un exclusivo hotel de cinco estrellas donde incluso celebró su boda.
Esta lujosa instalación está ubicada en una zona boscosa de 14 hectáreas de terreno y tiene 10 habitaciones, cinco suites y una cabaña individual que cuenta con todo lujo de detales. El complejo también tiene su propia capilla privada, una cancha de tenis, otra de pickleball y un restaurante dirigido por un chef famoso. Los precios por noche van desde las 350 libras hasta las casi 1.000.
Por último, Murray también se ha pasado al mundo de la interpretación. Recientemente se le ha podido ver en algunos emplazamientos de Melbourne rodando un anuncio para la televisión australiana que muy posiblemente verá la luz en las semanas previas al primer Grand Slam del año. Está claro que el escocés no se aburre lejos del tenis.