Bombazo en el mundo del tenis: Andy Murray, nuevo entrenador de Novak Djokovic
El escocés, recién retirado, tendrá su primera experiencia como técnico con el tenista con más títulos de Grand Slam en los inicios de la temporada 2025.
Bombazo en el mundo del tenis y de los que nadie esperaba. Novak Djokovic ha decidido contratar a Andy Murray como su nuevo entrenador para iniciar la temporada 2025. El escocés, que se retiró tras caer eliminado en los pasados Juegos Olímpicos de París, tendrá su primera experiencia en los banquillos junto al jugador con más títulos de Grand Slam. 'Nole' lo ha anunciado en sus redes sociales con un vídeo acompañado del mensaje "Nunca le gustó estar retirado en todo caso" y, según cuentan medios especializados, el acuerdo llegaría al menos hasta el final del Open de Australia aunque se podría alargar posteriormente.
He never liked retirement anyway. 🙌 pic.twitter.com/Ga4UlV2kQW
— Novak Djokovic (@DjokerNole) November 23, 2024
Posteriormente, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, afirmó estar "encantado de contar con uno de mis mayores rivales en el mismo lado de la red que yo, esta vez como entrenador. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada con Andy y de tenerlo a mi lado en Melbourne, donde hemos compartido momentos excepcionales a lo largo de nuestras carreras".
Se inicia una nueva etapa entre ellos tras haber formado parte de una época gloriosa del tenis en las últimas décadas, donde ambos fueron rivales en grandes citas. Murray y Djokovic se enfrentaron 36 veces como jugadores del circuito ATP: La primera fue en el Masters de Madrid de 2006, cuando el serbio comenzó a inclinar la balanza a su favor. Casualidad o no, la última, en 2022, también sucedió en la capital de España, y cayó del lado de 'Nole', que lidera el 'head to head' con 25 victorias, por las 11 del británico.
De duelo mítico en la pista a entrenador-jugador
Además, Murray y Djokovic son los únicos jugadores ATP Tour que se han enfrentado en la final de todos los Grand Slam, junto a Djokovic y Nadal. El serbio tiene un récord de 8-2 frente . Murray en este tipo de torneos, incluyendo un 5-2 en finales de Grand Slam.
Curiosidad o no, Murray y Djokovic —ahora entrenador y jugador— nacieron con solo una semana de diferencia. El británico llegó al mundo el 15 de mayo de 1987, hace 37 años, mientras que el serbio nació el 22 de ese mismo mes. No obstante, el presente de ambos es bien distinto y así lo podremos ver dentro de solo unas semanas.
Esta será una nueva aventura en la dirección de la carrera de Djokovic, que en los últimos meses parece no tener claro el rumbo o está probando qué puede darle el último empujón en esta parte final de su trayectoria. Después de seis años a las órdenes de Goran Ivanisevic, con quien conquistó 12 títulos de Grand Slams, Djokovic unió su camino con Nenad Zimonjic el pasado mes de marzo. Poco después, en mayo, justo antes de poner rumbo a Roland Garros, el tenista más laureado de todos los tiempos contrató a Boris Bosnjakovic. Ahora parece que vuelve a buscar nuevas sensaciones a las órdenes de quien fue uno de sus grandes rivales.