TENIS

La decisión parental que define a la perfección a Djokovic: "Mis hijos no tienen móvil, así se comporta el rebaño"

El tenista más laureado de todos los tiempos revela que sus hijos son los únicos de su clase que no tienen teléfono móvil.

Novak Djokovic saluda a su hijo Stefan durante el torneo de Wimbledon 2024/Francois Nel/Getty Images
Novak Djokovic saluda a su hijo Stefan durante el torneo de Wimbledon 2024 Francois Nel/Getty Images
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Uno de los capítulos que más han definido a Novak Djokovic fue sin duda su rechazo a vacunarse contra el coronavirus.Esa polémica decisión fue un duro golpe hacia su imagen, sobre todo en ciertos sectores, y le terminó costando una deportación de Australia televisada en todo el mundo y varios torneos de Grand Slam en los que no pudo competir.

Él, sin embargo, se mantuvo fiel a sus principios y en ningún momento se planteó siquiera la posibilidad de vacunarse para que le dejaran competir en algunos de los torneos más importantes del calendario. Dentro y fuera de la pista, Djokovic es un tipo testarudo. Lo demostró con la vacuna y lo ha vuelto a dejar cristalino con unas declaraciones que ha pronunciado en una entrevista en la televisión serbia sobre un asunto que quita muchas horas de sueño a los padres: el uso de los teléfonos móviles por parte de los hijos.

El campeón de 24 Grand Slam ha admitido que hay mucho debate en su casa sobre el uso de los teléfonos móviles y que tanto él como su mujer, Jelena, se niegan a que sus hijos tengan todavía un terminal propio.

"Mis hijos todavía no tienen teléfono móvil y mi mujer y yo estamos peleando. Ellos se quejan y dicen: 'En el colegio todo el mundo tiene excepto nosotros'. No es una situación fácil, porque es el reflejo de lo que ocurre también en otros niveles", señala el exnúmero uno en la entrevista con la cadena Blic.

"Si todos hacen algo, el rebaño se comporta igual, tienes que seguirlos. Bueno, no siempre tiene que ser así. Ahí es dónde yo creo que nosotros nos diferenciamos de otros, porque somos testarudos y activos", añade el tenista balcánico.

Novak y Jelena Djokovic fueron padres por primera vez en 2014, cuando nació Stefan, mientras que en 2017 tuvieron a su segunda hija, Tara. Sus hijos no viajan a todos los torneos, pero sí le acompañan cuando están de vacaciones o cuando son eventos muy importantes.

Pese a que Djokovic tiene su residencia en Mónaco desde sus inicios en el tenis, cada vez pasa más tiempo en Serbia. De hecho, una de las decisiones de Novak y Jelena fue que sus hijos se matricularan en la escuela en Belgrado.

"He vivido muchos años en el extranjero, claro que principalmente por motivos de trabajo. Pero estos últimos años estoy aquí con mi familia y con mis hijos. Quiero estar aquí, quiero que mis hijos vayan a la escuela en Serbia, que sientan lo que significa Serbia, que también es su país aunque no hayan nacido aquí. Les hablo constantemente de Serbia".