TENIS

La palabra que define la carrera de Rafa Nadal según sus compañeros de viaje durante 20 años: "Grandeza"

Nike, encargada de vestir al balear, y Babolat se suman a los homenajes antes de su retirada.

Rafa Nadal./AFP
Rafa Nadal. AFP
Guillermo García

Guillermo García

Ha llegado la semana de Rafa Nadal. El tiempo que nadie quería que llegara. El último baile del mejor deportista español de la historia, que ha elegido la fase final de la Copa Davis -la misma competición que le puso en el mapa mundial- para colgar la raqueta y poner punto y final a una carrera coronada con 92 títulos ATP entre los que destacan 22 Grand Slams.

Se abrocha una de las trayectorias más brillantes del mundo del deporte y por ello compañeros, rivales y aficionados quieren rendir su particular homenaje al tenista de Manacor. Palabras como las de Alcaraz, Ferrer o Granollers en la rueda de prensa oficial previa al torneo o la emotiva carta de Roger Federer al que fue su eterno rival son sólo una pequeña muestra del calado de la figura del balear.

También las marcas comerciales han querido rendirse a Nadal, poniendo en valor lo conseguido durante sus 21 años en la élite del tenis. Por ejemplo, Babolat, que ha diseñado un raquetero especial para Rafa en los partidos de la Davis. Una funda en la que van impresos todos los logros conquistados por el jugador manacorí en la pista. Sus estadísticas más impresionantes y sus triunfos más recordados en el raquetero más especial.

Nike también ha querido sumarse a los fastos en honor a Rafael Nadal Parera. La marca de Oregón ha vestido al balear durante toda su carrera y por ello ha lanzado un vídeo en sus redes sociales en el que pone en valor la carrera de Nadal: "Nadie ha dado más por su deporte ni lo ha dejado todo en la pista cada vez. Rafa, nos mostraste lo que se necesita para ser el mejor. Solo hace falta darlo todo".

El mensaje de la multinacional de ropa deportiva llegaba acompañado de un vídeo en el que define la carrera de Rafa con una sola palabra: "Cuando el polvo se asiente sabrás que has dado más que nadie. Habrás perseguido cada partido, tiro, punto y habrás puesto todo en la línea por una victoria más. No sólo una vez, si no en cada segundo, minuto, hora, día de tu vida. La grandeza se lo lleva todo".