La Fonteta por fin respondió por Carlos Alcaraz... Y por Roberto Bautista: "Habría sido imposible sin ellos"
El pabellón valenciano por fin dio una imagen aceptable con un ambiente infernal que acompañó a los españoles. Alcaraz, 'foco' de los deportistas de élite.
La asistencia a la Copa Davis ha sido más bien deficiente, en el debut de España no se llenó, en los partidos de equipos no españoles la grada ha presentado un ambiente casi vacío (y eso que en La Fonteta apenas caben 8.000 personas), se ha hablado mucho del formato... Lo cierto es que aunque en un España - Francia y con Carlos Alcaraz de por medio, lo normal es un lleno, había cierta expectación por si realmente esto ocurría dados los precedentes.
Sin embargo, el 'efecto Carlos Alcaraz' puede con todo. Aunque en su debut como ha sido dicho hubo más vacíos que llenos, en el duelo ante Francia la Fonteta la entrada rozó el sobresaliente. Ya desde las 16:00 horas en el partido de Roberto Bautista el pabellón presentó una entrada aceptable, pero conforme se acercaban las 18:00 horas (hora del teórico partido de Alcaraz), la afluencia de gente iba siendo mayor.
Lo cierto es que no es novedad que la gente pague una entrada para ver a Carlos, pero teniendo en cuenta el desangelado ambiente que ha presentado el pabellón valenciano en esta edición de 2024, la noticia fue que se llenara cuando el murciano jugó... Y que ya hubiera un ambiente caliente con Bautista.
Tal fue el ambiente que el propio Bautista señaló lo siguiente al término del partido: "Sin la ayuda del público habría sido imposible, he sentido que el público me ha llevado en volandas, ha sentido la presión el rival también. El tercer set he vivido unos momentos que los tendré siempre para mí", confesaba el castellonense.
Pese a no haber aforo completo, sí acompañó un ambiente inmejorable. El ánimo a los españoles era constante e incluso hubo momentos para hacer la 'ola'. Cánticos de 'Viva España', una charanga, pitos cuando los 15-20 franceses que había animaban... Lo cierto es que el juez de silla tuvo paciencia reclamando silencio y calma en más de una ocasión ¡Incluso una señora mayor le pilló de improvisto las prisas para sentarse!. Mientras Bautista remontaba in extremis ante Fils, el pabellón se calentaba progresivamente, para que cuando empezó Alcaraz la temperatura fuera idónea.
🤣 Señora, siéntese.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) September 13, 2024
Ovación incluida... el momento divertido de la #DavisCup. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/9xoTIKgO83
Y más allá de la gente corriente, si a alguien atrae 'Carlitos' es a otros famosos del mundo del deporte. Entre "su mentalidad" y que verle "es un show", como reconocían a este medio diferentes asistentes, si de algo se llenó el Pabellón fue de deportistas conocidos en la Comunidad Valenciana y España. Gayà, Álex Baena, Marcelino García Toral, Hugo Duro, la piloto Nerea Martí, Javi Guerra, Hugo Guillamón, Sergi Cardona... Ninguno se quiso perder el partido de 'Carlitos', ni tampoco el de Bautista.