Carlos Alcaraz no cumplió el vaticinio de Feliciano López: la Fonteta no se llenó en su debut
El director de las finales de la Davis dijo que el pabellón valenciano estaría a reventar en el debut de Carlos, pero no fue así. Sí se espera el 'no hay billetes' ante Francia.
Que Carlos Alcaraz desata pasiones allá donde va no es ningún secreto. El jugador es ídolo en España, pero por su tenis y personalidad, también lo es en el mundo. De ahí que los aficionados estén dispuestos a pagar lo que sea por una entrada para verle jugar. Sin embargo, en la Copa Davis las gradas vacías o semivacías se han vuelto una constante en los últimos años y ni siquiera el debut del murciano ha podido cambiar la estampa en Valencia.
En el primer partido en la Davis 2024 del joven tenista murciano, la Fuente de San Luis mostró algo más de media entrada. Evidentemente, ante Francia el viernes se espera un lleno absoluto para el partido de Carlitos, pero lo cierto es que la entrada en su primera cita fue bastante inferior a la que se esperaba... Incluso desde la organización.
"Auguro un pabellón lleno en el estreno de España en la fase de grupos", afirmó horas antes el director de las finales de la Copa Davis, Feliciano López. Lo cierto es que la entrada mejoró mucho con respecto al inicio de la competición en Valencia el martes, con gradas completamente desangeladas. Pero también es verdad que incluso en el partido de Alcaraz hubo más de un espacio vacio.
Vaya por delante que, como ha sido dicho, el partido de Alcaraz fue al que más gente acudió. Pero ni así la Fonteta presentó un aspecto lleno. Muchos asientos vacíos, esquinas completas sin gente, menos ambiente que otras veces... Lejos del aspecto que presentó el pabellón valenciano desde el primer día en 2022, la última vez que Carlos estuvo en el recinto taronja.
"El ambiente ha sido increíble, ha sido especial. No estamos acostumbrados a jugar en España y la gente disfruta viéndonos. En momentos difíciles ellos han estado ahí para que no me viniera abajo. Después en el dobles... mañana es jueves, día laboral, es entendible que se hayan ido a casa, pero agradecemos a los que se han quedado", espetó el propio Carlitos tras una primera comparecencia ante una Fonteta a medio gas.