COPA DAVIS

Un aficionado dio el susto en la Copa Davis... Y Alcaraz avisó para socorrerle

El tenista murciano actuó rápidamente ante un aficionado que sufrió un desmayo, afortunadamente todo quedó en un susto.

Alcaraz en la Fonteta. /EP.
Alcaraz en la Fonteta. EP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Carlos Alcaraz ganó con facilidad su partido individual ante la República Checa por la sencilla razón de que su rival, Machac, se tuvo que retirar debido a una lesión muscular. De modo que su participación fue rápida y breve, pero por el camino quedó un susto que afortunadamente para todos quedó en una mera anécdota.

Carlos Alcaraz avisa a los médicos. Relevo.

No había comenzado el tercer y último set cuando un aficionado sufrió un desmayo que congeló a toda la Fonteta. El pabellón, que hasta ese momento vibraba con cada punto de Alcaraz, se quedó en absoluto silencio mientras atendían al aficionado. El primero en percatarse de ellos fue el propio Alcaraz.

Dio la casualidad de que el aficionado estaba ubicado en el fondo en el que Alcaraz iba a iniciar su servicio del tercer set, al girarse el murciano vio que la grada le hacía un tipo de señal, se acercó a ellos y rápidamente avisó al juez de silla para que las asistencias acudieran rápidamente.

Afortunadamente el aficionado se retiró de la grada consciente aunque no por su propio pie, pero fuentes médicas consultadas por este medio han confirmado que todo quedó en un susto. Un susto del que Alcaraz se percató rápidamente.