Cerrados los colegios, alerta roja hasta las 8:00 por la DANA... y se va a jugar la Billie Jean King Cup en Málaga
El torneo seguirá con su programación prevista pese a que hay aviso por lluvias hasta tres horas antes de abrir puertas.
La Billie Jean King Cup se va a jugar este jueves en Málaga, tal y como ha anunciado oficialmente la organización. No será la eliminatoria entre España y Polonia, programada para este miércoles y que tuvo que aplazarse por la DANA al viernes. Sí el Alemania-Gran Bretaña y el Japón-Rumanía, correspondientes a los octavos de final. Al menos, eso garantizas, si bien los estragos de la fuerte tormenta siguen impidiendo a la provincia hacer vida normal y los ciudadanos han recibido alertas al móvil que les recomiendan no salir siquiera de casa.
La organización, sin embargo, tiene plena confianza en que la programación del torneo no cambiará. Así lo han anunciado a través de las redes sociales: "Después de una exhaustiva inspección del recinto por parte de nuestros equipos técnicos y de seguridad, nos complace confirmar que las finales de la Billie Jean King Cup regresarán mañana. Japón vs Rumanía: 12:00 horas. Eslovaquia vs Estados Unidos: no antes de las 5:00 p.m.".
El análisis que ha realizado la organización se centra por tanto en la condición de la instalación, que probablemente no sea mala. Sin embargo, ¿merece la pena que todo siga con total normalidad? Ya no es que la pista vaya a estar en una situación óptima para el deporte del más alto nivel, sino la dificultad que tendrá el público para llegar a la instalación y disfrutar de las tenistas.
After a thorough site inspection by our technical and security teams, we are pleased to confirm that the #BJKCup Finals will return tomorrow.
— Billie Jean King Cup (@BJKCup) November 13, 2024
Japan v Romania: 12PM
Slovakia v USA: Not before 5PM pic.twitter.com/xxgA4oUDbs
Aún es pronto para conocer en qué condiciones estarán las carreteras y vías de acceso al Martín Carpena en la mañana de este jueves, pero las autoridades ya se están preparando para evitar todo riesgo. De hecho, tanto los colegios como la universidad han anunciado la suspensión de las jornadas lectivas para este jueves con el fin de que nadie corra riesgo a la hora de acceder a las aulas.
La provincia se encuentra en una situación crítica con inundaciones y con imposibilidad de movimiento para la gran mayoría de ciudadanos. Afortunadamente, se han tomado las suficientes previsiones como para evitar males mayores y conviene cruzar los dedos para que no haya que lamentar heridos, fallecidos o viviendas destrozadas. Aun así, que el deporte siga como si nada no deja de resultar extraño.
🔴 Suspendidas las clases en la provincia de #Málaga y municipios de #Granada, #Sevilla, #Cádiz y #Huelva.
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) November 13, 2024
➡️ Ascienden a casi un millar (919) las incidencias por la DANA en #Andalucía, de las que 757 se han concentrado en #Málaga.
Toda la info aquí 👇https://t.co/kAbx0DQVsh
Aemet ha ampliado la alerta roja en Málaga, prevista hasta las 0:00, hasta las ocho de la mañana. Tres horas después, como si no pasara nada, se abrirán las puertas del Martín Carpena. "Ante los informes técnicos y permaneciendo la fase de emergencia situación operativa 1 ante el riesgo de inundaciones, se mantiene suspendida la actividad presencial en los centros educativos de la provincia de Málaga y de municipios de Granada", informa la Junta de Andalucía.
La 'Davis femenina' se disputa desde este 13 de noviembre al próximo día 20. No se frenará la competición en ningún momento antes de dar a conocer al país que se proclamará como campeón. Por tanto, es difícil cambiar la programación esperada, aunque haya una DANA de por medio. Ante esta situación, solo conviene esperar que no ocurra ninguna desgracia y que los espectadores puedan disfrutar del tenis sin correr ningún riesgo.