Tsitsipas y la situación de Nadal: "Superar una lesión es algo más mental que físico"
El griego alaba la capacidad que ha tenido Nadal en el pasado para volver de lesiones y seguir ganando.

La situación que vive actualmente Rafael Nadal es una de las más complicadas a las que se puede enfrentar un tenista profesional: al hecho de estar lesionado se une la incertidumbre de no saber la fecha de regreso. Pero ahí también marca la diferencia el tenista español, según la opinión de Stefanos Tsitsipas.
"Los mejores tenistas de la historia han demostrado lo duros que son mentalmente a la hora de volver de una lesión y seguir con su camino, siendo exitosos y ganando semanas después de superar una lesión", ha señalado el tenista griego en Barcelona tras clasificarse a las semifinales del Conde de Godó. "Son un ejemplo de lo bien que llevan estas situaciones".
Preguntando por el momento de Nadal y por cómo afronta él las lesiones, Tsitsipas ha asegurado que la fuerza psicológica es primordial. "Superar una lesión es algo más mental que físico, porque te da muy fuerte en la cabeza", ha indicado el número cinco del ranking ATP. "Estar lesionado no es la mejor experiencia, la verdad. Pero a veces el cuerpo te dice que descanses, que te tomes un tiempo para descansar y volver más fuerte".
"Este deporte te obliga a viajar casi todas las semanas del año, estás siempre con la maleta a cuestas. Es el deporte más duro en ese sentido, no hay otro deporte que te obligue a estar tres o cuatro semanas al mes fuera de casa. Y si vas a jugar mucho, te vas a acabar lesionando, da igual lo sano que estés", ha añadido Tsitsipas después de superar 6-4 y 6-2 al australiano Alex de Miñaur.
Nadal anunció este jueves que se perderá también el Mutua Madrid Open e hizo saltar las alarmas sobre su estado de salud. El español lleva sin competir desde mediados de enero por una lesión en el psoas de la pierna izquierda y tras renunciar a Montecarlo, Barcelona y Madrid, es una incógnita si llegará en forma a París para intentar ganar su 15º Roland Garros.