TENIS

Novak Djokovic, a un paso del cielo en las ATP Finals

El serbio vence a Taylor Fritz y accede a su octava final, en la que se medirá a Casper Ruud. Si la gana, igualaría los seis títulos de Federer en el Torneo de Maestros.

Novak Djokovic, en su semifinal ante Fritz. /MARCO BERTORELLO / GETTY
Novak Djokovic, en su semifinal ante Fritz. MARCO BERTORELLO / GETTY

El serbio vence a Taylor Fritz y accede a su octava final, en la que se medirá a Casper Ruud. Si la gana, igualaría los seis títulos de Federer en el Torneo de Maestros.

Andrés G. Armero

Andrés G. Armero

Novak Djokovic ha solventado su semifinal ante Taylor Fritz con algunos problemas tenísticos, pero con instinto asesino en los momentos de la verdad. El serbio ha accedido, tras vencer por 7-6 (5) y 7-6 (6) al estadounidense, a su octava final del Masters. Las ATP Finals de Turín ya tienen un gran favorito: el pentacampeón del Torneo de Maestros quiere el sexto título, el que le igualaría al suizo Roger Federer.

"No me gusta ser pesimista, pero no me encontraba muy bien. Fritz tiene un gran servicio y yo no estaba cómodo desde el fondo de la pista", ha comentado Djokovic en la entrevista posterior a su duelo en el micrófono de las ATP Finals. Y es que Fritz, que entró en el torneo a última hora por la baja de Carlos Alcaraz, hizo muchas cosas bien para llevarse el duelo. Pero, en los dos tie break, emergió la figura de un jugador de época.

El segundo desempate, el definitivo, merece mención especial. Fritz se agigantó para firmar algunos de los mejores intercambios del torneo y el serbio respondió con nota. "Ha sido muy atractivo, espero que todos los aficionados hayan disfrutado", decía Djokovic antes de reconocer que se ha tenido que esforzar al máximo para doblegar al americano: "Me he basado en la anticipación y, sobre todo, en mantener una altísima concentración hasta el último punto del tie break".

A sus 35 años, Djokovic, que dio muestras de fatiga por la acumulación de partidos, buscará su sexto entorchado ante Casper Ruud. El noruego se deshizo por la vía rápida (6-2 y 6-4) del ruso Andrey Rublev. El serbio no lo tendrá fácil frente al número 4 del mundo, pero la historia juega a su favor en Turín, esta vez ante la atenta mirada de sus hijos, presentes en la grada. "Su sonrisa me da energía", concluía.

Jugadores con más títulos en el Masters

Roger Federer: 6

Novak Djokovic, Ivan Lendl, Pete Sampras: 5

Ilie Nastase: 4

Con más partidos ganados en el Masters

Roger Federer: 59

Novak Djokovic: 45

Ivan Lendl: 39

Boris Becker: 36

Pete Sampras: 35