🏎️ DAKAR

Día negro para los españoles en el Dakar: Cristina Gutiérrez abandona la etapa especial y Nani Roma se queda dos horas parado

La piloto se queda sin opciones deportivas pero podría reengancharse. El catalán podría haber vuelto a sufrir problemas de aceite.

Cristina Gutiérrez, desolada./X
Cristina Gutiérrez, desolada. X
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Bisha.- El Dakar sigue castigando a los españoles. Si ayer sufrió Carlos Sainz, hoy Nani Roma y Cristina Gutiérrez han descubierto el amargo sabor de las dunasdurante la segunda parte de la etapa 48h. La piloto burgalesa ha dicho adiós a la etapa especial pero no al Dakar, conviene matizarlo.

Su Dacia se quedó tirado, todavía se desconoce el motivo, en el km 729. Minutos antes, había echado una mano a su compañero Sebastien Loeb, como le indicó el equipo. Acompañada por su camión de asistencia, conducido por Didier Monseu, la piloto española encaró el camino de vuelta al vivac de Bisha.

Es la ruta que ningún piloto quiere hacer, antes de hora, pues todavía restaban 200km de una etapa que ganó Al Rajhi. Gutiérrez, que terminó quinta en la primera etapa, se queda sin opciones deportivas en este Dakar. Podrá, eso sí, reengancharse a la carrera en otra etapa para echar una mano a sus compañeros y ejercer de escudera.

Nani Roma, tirado

Nasser Al-Attiyah y Sebastien Loeb agradecerán tener a la española cerca para suministrarles recambios más adelante. Al no completar todas las etapas, la piloto de Dacia no podrá colgarse el día 17, cuando cruce la meta, la medalla de 'finisher', que acredita haber terminado la carrera más dura del mundo. Otro español perjudicado en el peor momento posible, en la dura etapa 48h, ha sido Nani Roma.

El catalán se ha detenido a las 6:48h en el km 766. Su Raptor se ha quedado parado, al menos, dos horas en la arena. Se desconoce todavía el motivo aunque Ford ha informado de que se trata de un problema mecánico. Podría tratarse, otra vez, de un fallo en la alerta del aceite, como ya le ocurrió en la última etapa. El propio Roma reconoció que este problema era "grave".

Carlos Sainz, a pesar de perder tiempo, sigue resistiendotras su accidente de ayer. Su Ford quedó destrozado tras volcar contra una duna cortada y quedó muy mermado. Se encuentra a más de una hora de la cabeza, un poco más de distancia que cuando llegaron al campamento en el ecuador de la etapa. Estaba previsto alejarse hoy ya que no conviene exprimir las prestaciones del Raptor. El objetivo es llevar el maltrecho coche de vuelta a la meta para poder repararlo de cara a la etapa de mañana, última en Bisha.