Carlos Sainz vuelca y deja su Dakar en el aire
El piloto madrileño ha cedido cerca de 23 minutos respecto a sus rivales. Ya ha reanudado la marcha aunque se complica mucho la etapa 48h.
Bisha.- Se complica el Dakar para Carlos Sainz, el vigente campeón. El piloto madrileño ha volcado en el kilómetro 326,3, en zona de arena, saliendo de las dunas. El accidente de su Raptor ha ocurrido a las 10:05h (hora española) y ha sido ayudado en medio de la arena por su compañero en Ford Mitchell Guthrie. De haber volcado en zona de agresivas dunas, los daños habrían sido mucho mayores. Dentro de la tragedia, podría haber salvado los muebles aunque habrá que esperar a conocer la exactitud de los daños.
🔧 The condition of @CSainz_oficial and @LucasCruz74's car. Tough day in the dunes! 😨#Dakar2025 #DakarInSaudi pic.twitter.com/8FXmkEiEL5
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2025
El accidente se ha traducido directamente en una sangría de minutos respecto al resto de competidores. Con el coche maltrecho, Carlos Sainz ha perdido cerca de 23 minutos de tiempo, algo que le aleja de principales rivales por el título como es Nasser Al-Attiyah, de Dacia. No ha requerido camión de asistencia gracias a la ayuda de Guthrie.
En estos momentos el coche ya está en marcha y tratando de recuperar el tiempo perdido. Carlos Sainz y Lucas Cruz han reanudado la marcha cerca de las 10:28 hora española, unos veinte minutos después del accidente, para tratar de recuperar terreno respecto a Al Rajhi, Al-Attiyah y Nani Roma, que se encuentran en la parte delantera. El madrileño está a unos 40 minutos, a estas horas, de la cabeza de la etapa 48h.
🚗 @CSainz_oficial flipped his Ford Raptor at km 327!🔄
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2025
Thankfully, the crew is unharmed and managed to get back on track, but the car took some heavy damage.🔧
#Dakar2025 #DakarInSaudi pic.twitter.com/XQvASVcUAM
Por ahora, se desconocen los daños exactos con los que el Ford Raptor del español tendrá que subsistir lo que queda de día. No hay imágenes salvo un breve video subido a redes sociales desde la cuenta oficial del Dakar. El único dato confirmado es que al vehículo le falta un 30% de su carrocería total. Es alentador que el vehículo no esté boca abajo y 'solo' tenga la parte trasera destrozada.
Recordar que en la jornada de hoy, los pilotos no pueden volver al campamento a reparar el coche y tendrán que detenerse en algún punto de control para recibir cualquier tipo de asistencia. El accidente ha llegado en el peor momento: durante la exigente etapa 48h. El Dakar de 'El Matador' está en el aire.