🏎️ DAKAR

Carlos Sainz, abatido y con dolor de espalda, tira la toalla: "Mis opciones de ganar han desaparecido"

El madrileño se encuentra a 1:33h de la cabeza tras la segunda etapa.

Sainz, con su Raptor destrozado./RED BULL CONTENT POOL
Sainz, con su Raptor destrozado. RED BULL CONTENT POOL
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Bisha.- El Dakar se pone imposible para Carlos Sainz. El accidente en la primera parte de la etapa 48h ha dejado al madrileño abatido cuando ha vuelto al campamento. Que haya logrado devolver su destrozado coche ha sido un milagro y en el equipo lo saben. "Gracias por devolverlo a casa", le reconfortó un miembro del equipo, con Relevo presente, a lo que el vigente campeón contestó con un "lo siento".

"El resumen es que todo ha salido mal. Ayer tuvimos el accidente y perdimos bastante tiempo. Luego, nos perdimos en un sitio, esta mañana hemos tenido otro pinchazo y luego nos hemos perdido mucho tiempo en un sitio en el que no éramos capaces de encontrar el camino. Dos días para olvidar, dos días muy difíciles de aceptar, nada más empezar la carrera, pero es lo que hay y ahora tenemos que seguir para adelante, tratar de ayudar al equipo y tratar de aprender al máximo", ha reconocido.

El parte de daños del Raptor asusta mientras rivales como Al Rajhi y Al-Attiyah se alejan. El árabe ya está a 1:33h, lejísimos en el tercer día. La puerta del copiloto del Ford está suelta y no cierra, hay un boquete en la luna frontal, la rueda trasera derecha está de lado y falta una gran parte de la carrocería. Sainz y Lucas Cruz, de hecho, tuvieron que arrancarla. El chasis también podría estar afectado y las opciones de Dakar para el madrileño ya son remotas. O al menos así lo manifiesta él.

"Bueno, queda todavía muchísima carrera. Evidentemente, mis opciones de ganar han desaparecido, pero como digo, si puedo ayudar al equipo, puedo aprender y puedo probar alguna cosa, pues mejor", reconoció. El madrileño, ahora mismo, prefiere pensar etapa a etapa. "Quiero recuperarme ahora, tanto anímicamente como físicamente e intentar ayudar al equipo y si puedo ganar alguna etapa, pues mejor".

El golpe, tras caer de morro y rebozarse por la arena en el kilómetro 327, le ha dejado tocada la espalda. "Me duele un poco la espalda, la tengo un poco tocada, pero no creo que tenga nada fuera de lo normal, solo el golpe". La durísima etapa 48h ha dejado pendiente de un hilo la cita del tetracampeón: "Sabíamos que esta etapa de 48 horas iba a ser determinante. Lo ha sido para nosotros desde luego, también para otra gente. Pero es lo que hay, ha sido así, nos ha tocado a nosotros y ha sido un arranque de rally muy duro".