¡Cae otro aspirante al Dakar! Sebastien Loeb abandona a lo Carlos Sainz
La FIA detecta la misma anomalía que en el coche del madrileño. El Dacia del francés sufrió un accidente durante la tercera etapa.
Al Henakiyah (Arabia Saudí).- El Rally Dakar está tocado y herido de muerte. La dichosa jaula de seguridad de los vehículos está atormentando a los espectadores, destrozando cualquier tipo de emoción en la competición y dejando fuera de combate a pilotos jornada sí jornada también. Sebastien Loeb ha abandonado la prueba después de que la Federación Internacional examinara su accidentado coche y considerara que no es apto para competir.
Su equipo, Dacia, quiso protestar, aunque el galo prefirió acatar la decisión y retirarse directamente de la contienda, aunque la propia FIA en su comunicado reconoció "que hay daño pero que no es un peligro".
Cae otro aspirante al título en un momento muy temprano, todavía en la tercera etapa, por el mismo motivo de siempre. Otra vez el arco de seguridad, que se vio afectado después de que el Dacia del francés se destrozara en medio de la etapa entre Bisha y Al Henakiyah. Por el mismo motivo que Carlos Sainz anoche. La FIA ha descalificado al francés por la misma razón que ocurrió con el Ford Raptor del madrileño y con el Century de Laia Sanz el día anterior.
En el caso de la catalana, fue por una deformidad de dos milímetros. Dacia era pesimista desde media tarde, momento en que el coche del francés volvió al campamento: nada más entrar, corrieron la cremallera y las cortinas de la carpa y nadie pudo ver el estado de la barra de seguridad. El estado del T1, a simple vista, era preocupante y el garaje empezó a llenarse de nerviosismo. Tanta, que hasta el propio Loeb se acercó al coche de su compañero Nasser Al-Attiyah a ojear el estado de la pieza.
❌ IT'S OVER for Loeb and Lurquin
— DAKAR RALLY (@dakar) January 7, 2025
The nine-time World Rally Champion will not triumph on his ninth attempt to win the Dakar. 🫠
After a crash at km 12 of Stage 3, the roll cage of his Dacia Sandrider was damaged. Following an inspection by the FIA's technical stewards, the crew… pic.twitter.com/9G1wEOnUuw
El piloto galo, no obstante, había perdido tiempo suficiente como para descartarlo de la batalla por el título. Horas más tarde, los inflexibles exámenes de la FIA primaron la seguridad y echaron a casa a Loeb. Si está más afectada de lo que dice el reglamento, no hay debate. El Dakar pierde así a dos aspirantes al título casi a las primeras de cambio y se queda huérfano.
Apenas Al Rajhi y Al-Attiyah se batirán en una pelea en las nueve etapas que restan por hacerse con el Touareg, salvo que algún invitado sorpresa se sume. La clave de todo, el hecho de haber adelantado la dura etapa 48h al segundo día de competición. Demasiada exigencia y castigo para todos. El Dakar se los pierde.