PÁDEL

WPT tras la negativa de la cautelar con Premier Padel: "Estamos muy tranquilos, el proceso judicial no ha acabado"

Fuentes del grupo Damm aseguran a Relevo que esperaban esta decisión, que su hoja de ruta no varía y que la causa sigue abierta.

Galán y Lebrón celebrando un punto en Buenos Aires. /WPT
Galán y Lebrón celebrando un punto en Buenos Aires. WPT

Fuentes del grupo Damm aseguran a Relevo que esperaban esta decisión, que su hoja de ruta no varía y que la causa sigue abierta.

Álvar Madrid

Álvar Madrid

El Juzgado Número 15 de Madrid ha dictaminado denegar a World Pádel Tour las medidas cautelares solicitadas para que no se solape su circuito con el nuevo Premier Pádel. Así lo ha podido saber Relevo tras haber tenido acceso a parte de la citada resolución judicial.

Desde Set Point Events aseguran estar muy tranquilos ante esta resolución, incluso comentan que "era de esperar" que el juez tomase esta postura. Pese a la negativa de la concesión de estas medidas cautelares, el litigio entre WPT, Qatar Sport Investment, la Federación Internacional y la Asociación de Jugadores Profesionales sigue abierto. En el auto, el magistrado habla de que los jugadores han incumplido un contrato firmado por el mero hecho de ganar más dinero. "Es fácil concluir que los jugadores han decidido jugar en Premier Pádel porque quintuplican los premios de WPT a sabiendas de que incumplen un contrato firmado".

Esta denegación de la cautelar, añade el juez, es sin perjuicio de lo que se pudiese derivar de la causa principal. Como el proceso sigue abierto, Nasser Al-Khelaifi, como parte importante de QSI, y Luigi Carraro, como presidente de la FIP, podrían ser llamados a declarar ante el juez. Esto es algo que desde el ente federativo y la empresa catarí querían evitar a toda costa.

En el auto, el magistrado también reconoce los esfuerzos que ha hecho la empresa de eventos del grupo Damm para hacer crecer este deporte: "El éxito que tiene el pádel es gracias al indudable mérito de Set Point Events y de World Pádel Tour". El departamento jurídico de la empresa presidida por Ramon Agenjo, una vez recibido el auto, debe reunirse para decidir si recurren o no esta negativa de adoptar medidas cautelares.

Además de este proceso judicial, cabe recordar que WPT tiene otro proceso abierto en el TAD con los jugadores por incumplimiento del contrato que tienen firmado. Después de la oferta que han hecho a los jugadores de cara a 2023, WPT reconoce que "no quiere seguir con este proceso judicial contra los jugadores y que en la propuesta queda muy claro que si se adhieren al nuevo proyecto se retirarán todas las demandas".

Una oferta la cual han firmado muchos jugadores, aunque no pueden revelar quiénes lo han hecho para no incumplir una cláusula de confidencialidad. Desde la empresa de eventos deportivos del grupo Damm están seguros que su propuesta es muy buena y que los jugadores irán firmando pese a las presiones que están recibiendo de la PPA y de QSI.