MUNDIAL DE PÁDEL

La trampa de España para no destapar el regreso de Lebrón y Galán: "No hay ninguna posibilidad de que jueguen juntos"

Juanjo Gutiérrez, seleccionador español, siempre pensó en juntarlos aunque 24 horas antes afirmó que no lo haría.

Ale Galán y Juan Lebrón celebran un torneo./Agencias
Ale Galán y Juan Lebrón celebran un torneo. Agencias
Álvar Madrid
Jorge C. Picón

Álvar Madrid y Jorge C. Picón

15:30 de la tarde en España y saltaba la sorpresa: Juan Lebrón y Ale Galán jugarían juntos la final del Mundial contra Argentina. Una posibilidad que se escuchaba en los pasillos del complejo Khalifa International Tennis & Squash de Doha, sede del torneo, pero que se mantuvo en la más estricta confidencialidad dentro del equipo español. Porque todo se debía a una maniobra de distracción ideada por el seleccionador, Juanjo Gutiérrez.

"No hay ninguna posibilidad que Lebrón y Galán jueguen juntos", llegó a afirmar con rotundidad en la rueda de prensa posterior a las semifinales contra Italia. El preparador de España parecía zanjar el debate. Ni 24 horas después se demostró que todo se trataba de una trampa. No sólo esconder sus cartas, sino despistar a sus homólogos rivales, Rodri Ovide y Gaby Reca.

El primero, que después de una vida en el pádel se las sabe todas, se olía algo antes del comienzo del Mundial. "Yo creo que Lebrón va a jugar en la derecha -junto a Galán-. Esa es mi sensación. Pienso que ellos formarán como el Mundial pasado, parecido. Lo tiraría para ese lado. Pero bueno, nunca sabes cómo está el jugador, lo que habla con el técnico y lo que habla el grupo", comentaba en una entrevista en Relevo.

Días después de sus declaraciones, se demuestra que no iba desencaminado. Porque todo se trataba de una maniobra con la que, además de guardarse un as en la manga, Juanjo alineaba a una de las parejas más ganadoras de la historia del pádel. Un seguro de cara a un segundo punto que podría ser definitivo para España. Él como pocos conoce a ambos jugadores y sabe de lo que son capaces.

"No creo que su relación sea tan mala como parece. Ellos a mí individualmente me han comentado que no tienen ningún problema en convivir juntos, en estar juntos en el equipo. Son dos jugadores que siempre han mostrado una gran predisposición para competir por España", decía Juanjo a Relevo el pasado 11 de octubre.

Porque si Lebrón y Galán volvían a juntarse en una pista de pádel, había pocos o ningún torneo mejor que un Mundial. Una forma de cerrar heridas uniendo a andaluz y madrileño por un bien común. Para que sea lo más sencillo posible, se ha trabajado en grupo durante todos estos días, en los que los jugadores conocían perfectamente esta posibilidad.

No juegan juntos desde que el 8 de marzo de 2024 separaran sus caminos. No por motivos deportivos, sino personales. Han demostrado con declaraciones públicas posteriores que su relación está lejos de ser la mejor. Pero con el objetivo de conseguir el Mundial, esperan recuperar su mejor nivel y darle la victoria a España en Doha.