¡Bombazo! Lebrón y Galán vuelven a jugar juntos en la final del Mundial contra Argentina
Los exnúmeros uno vuelven a competir juntos en la final del Mundial de pádel de Catar.
Es oficial. Juan Lebrón y Ale Galán volverán a jugar juntos. Será en la final del Mundial de pádel contra Argentina que se está disputando en Catar. Juanjo Gutiérrez, el seleccionador español, ha decidido contra todo pronóstico volver a juntar a dos jugadores que marcaron una época en el pádel, pero cuya relación estaba completamente rota tras su separación. Ambos jugadores serán de la partida en el segundo punto de la eliminatoria ante la albiceleste, que comenzará una vez finalice la final femenina y el primer partido de la masculina, nunca antes de las 15:30.
Para el primer duelo de la serie España contará con su número uno, Arturo Coello, y Coki Nieto. Vallisoletano y madrileño compartirán pista para intentar darle el primer triunfo a la Selección. En caso de necesidad, tras el segundo turno que jugarán Galán y Lebrón, están preparados Mike Yanguas y Paquito Navarro.
Por parte de Argentina, también se definieron las parejas. Para anular a Coello y Nieto, Gaby Reca y Rodri Ovide, seleccionadores, eligieron a los superpibes, Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno. A Galán y Lebrón se enfrentarán Agustín Tapia y Fede Chingotto, pareja número uno de la albiceleste. Por último, esperando su turno, los más jóvenes: Tino Libaak y Leo Augsburger.
Pese a que todo apuntaba a que esta noticia no iba a producirse por la posición en la pista que el Lobo lleva ocupando la mayor parte de la temporada en el revés, el seleccionador ha decidido dar un volantazo en el rumbo establecido. Aunque se esperaba que pudiesen jugar las semis contra Italia, se ha decidido apostar por ellos en el partido decisivo.
En una entrevista con Relevo, Juanjo aseguraba que Lebrón llegaba al mundial para jugar en la posición de revés, pero que no descartaba al 100% que se produjera esta noticia sabiendo de la experiencia y de la calidad de ambos jugadores. En la selección Argentina no les ha pillado por sorpresa, Rodri Ovide, uno de los directores técnicos de la albiceleste, nos comentaba hace unas semanas que dudaba del rol con el que iba a llegar el Lobo: "Yo creo que Lebrón va a jugar en la derecha. Esa es misensación. Pienso que ellos formarán como el Mundial pasado, parecido. Lo tiraría para ese lado. Pero bueno, nunca sabes cómo está el jugador, lo que habla con el técnico y lo que habla el grupo"
El pasado siete de marzo, después de 1.482 días de periplo profesional, Lebrón y Galán cerraron su proyecto con 33 títulos en sus vitrinas, tres años como números uno del mundo y 251 partidos oficiales ganados. Números de récord para una pareja que revolucionó el pádel. Juntos lograron dar a su juego una velocidad nunca vista hasta la fecha, lo que combinado con un físico privilegiado que trabajaron hasta la extenuación y unas cualidades técnicas prodigiosas, les permitió aplastar a las parejas que se les han puesto delante en los últimos años.
Una pareja icónica para las marcas
Otro de los aspectos que los ha diferenciado de su competencia y los ha hecho convertirse en grandes estrellas del deporte ha sido la capacidad que han tenido para hacer una imagen de marca de sí mismos. Gracias a lo bien que se han rodeado y a sus éxitos deportivos han conseguido ser un filón para marcas conocidas mundialmente como RedBull, Hublot, Armani, Adidas o BNK, que han visto en los españoles a los embajadores perfectos de sus productos.