WORLD PADEL TOUR

A Tapia y Coello no hay quien les gane

Con el título en Granada consiguen el pleno de victorias en todos los torneos WPT de 2023.

Tapia y Coello después de ganar en Granada./WPT
Tapia y Coello después de ganar en Granada. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Son los número uno de la RACE, llevan 22 victorias consecutivas, sólo han perdido dos sets en lo que llevamos de año, han ganado los cinco torneos WPT que han jugado, y lo que es más importante, acaban de firmar el mejor arranque de temporada de la historia de la competición. Agustín Tapia y Arturo Coello siguen escribiendo su idílica historia de amor.

Acaban de proclamarse campeones del Open 1000 de Granada después de ganar en la final a Martín di Nenno y Franco Stupaczuk. Con sus familias en el palco y con una confianza fuera de lo normal, han pasado por encima de los súperpibes una hora y diez minutos. Da la sensación que son imbatibles, ninguna pareja del circuito es capaz de meterles mano. El partido que han hecho hoy Di Nenno y Stupa podría valer para superar a cualquier rival, pero con Tapia y Coello no funciona. Dos sets han sido suficientes (6-4 y 7-5) para levantar el título de la capital nazarí.

Tras el partido, Tapia no era capaz de explicar su excelso momento deportivo en los micrófonos de World Pádel Tour: "No nos hemos parado a pensar lo que estamos logrando. Vamos partido a partido para no perder la motivación. Tenemos que aprovechar este momento y seguir ganando partidos". Por su parte, a Coello le ha salido su vena más patriota: "jugar en España siempre especial. Me siento muy arropado. Ha sido una semana única. Estoy muy feliz de ganar en Granada y espero que se repita en Bruselas".

Tercer título del año para Paula y Ariana

Después del refuerzo anímico que supuso para Ariana Sánchez y Paula Josemaría ganar el Open 500 de Reus, hoy su proyecto vuelve a salir reforzado después de ganar a las número uno en la final del el Open de Granada. Con este título Paula y Ariana consiguen su tercer título de la temporada y ahuyentan los fantasmas que surgieron tras las finales perdidas en la gira sudamericana.

Una final que ya se ha convertido en rutina. El enfrentiento entre estas dos parejas se ha repetido en 22 ocasiones, igualando la cifra a la que llegaron otras dos duplas que han pasado a la historia del pádel femenino como las Gemelas Atómicas contra Marta Marrero y Alejandra Salazar. El balance de estos 22 enfrentamientos se resume en 15 victorias para Alejandra y Gemma y siete para Ariana y Paula.

La final de Granada ha tenido dos fases muy claras. En la primera manga hubo un dominio absoluto de la pareja dos que barrieron a sus rivales de la pista endosándolas un 6-2. El segundo set arrancó de una manera similar. La catalana y la extremeña en una versión excelsa logran poner el 5-1 en el marcador. Fue ahí cuando las numero uno reaccionaron y vendieron cara su derrota. Llevando la segunda manga al tie break donde Ari y Paula dieron el golpe definitivo para acabar levantando el título.