PÁDEL

Frank de Boer: "Totti y Mista tienen un nivel de pádel increíble"

Descubrimos la pasión oculta del exfutbolista y seleccionador holandés que juega al pádel cuatro veces a la semana.

Ronald y Frank después de un partido. /PADEL PLAZA
Ronald y Frank después de un partido. PADEL PLAZA
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Aprovechando la presentación del World Padel Soccer, el Torneo Internacional de pádel para estrellas del fútbol que tendrá lugar en Marbella del 15 al 17 de junio, hemos tenido la ocasión de mantener una distendida charla con Frank de Boer en la que nos descubre su principal entretenimiento fuera del fútbol: el pádel.

La leyenda del fútbol holandés y exselecionador oranje conoció el pádel cuando venía a ver su hermano a España hace más de una década: "Ronald tenía cerca de su casa tres pistas en las que daba clase con un profesor. En una de mis visitas me animé a practicarlo y me enamoró desde el primer momento. Ahora juego entre tres y cuatro veces a la semana".

Es conocido por todo el mundo que el pádel es un deporte que lo puede practicar casi todo el mundo, pero los exfutbolistas son uno de los grupos de gente entre los que el deporte ha calado hondo: "Somos muy competitivos y el pádel es un deporte perfecto para nosotros. No es muy duro físicamente y no hay que correr tanto como en el tenis. Después del fútbol es mi deporte favorito".

Frank en la presentación del World Padel Soccer. PABLO MARTÍN
Frank en la presentación del World Padel Soccer. PABLO MARTÍN

En los últimos años han proliferado los torneos de pádel en los que los exfutbolistas son los protagonistas de los eventos: "He tenido la oportunidad de jugar con muchos en torneos benéficos. En general hay mucho nivel, pero sin duda, los que mejor juegan son Totti y Mista. Coincidí con ellos hace un par de años en un torneo en Barcelona y me dejaron asombrado. Tienen un nivel increíble".

"Tras el fútbol el pádel es mi deporte favorito"

Frank De Boer

Frank se deshace en halagos hacía España y en especial hacia Marbella, donde intenta pasar todo el tiempo posible: "Hace tiempo compré una casa en Marbella, es una ciudad increíble. Es la mejor inversión que he hecho en mi vida, me encantaría pasar aquí mucho más tiempo del que estoy para jugar cada día al pádel. Normalmente paso entre tres o cuatro meses al año aquí, intento disfrutar del verano en España. Desde hace un mes soy abuelo y mis hijas vienen mucho por aquí para estar juntos toda la familia".

Embajador del pádel en Holanda

Como embajador de lujo de este World Padel Socer, el ex-seleccionador holandés anima a todo el mundo a que se acerque a disfrutar de este evento: "Vienen muchos exjugadores de España y del resto del mundo a participar. Marbella es un sitio perfecto para llevar a cabo un torneo de estas características. La gente que viene a vernos jugar se lo pasa en grande y nosotros disfrutamos mucho compitiendo"

La expansión internacional del pádel está siendo imparable durante los últimos años y los hermanos De Boer tienen parte de culpa de su crecimiento en los Países Bajos: "En Holanda el pádel no para de crecer, hay muchas pistas cubiertas debido al clima. Juego mucho allí, mi hermano es socio de Plaza Padel, una empresa que administra varios clubes en Holanda con más de ocho o nueve pistas. La demanda ha crecido tanto en los últimos años que es difícil conseguir pista, hay que reservar con dos o tres semanas de antelación".