PREMIER PADEL

¡Sorpresa! Dos grandes parejas no jugarán el Premier Padel de Egipto

Juan Lebrón - Martín Di Nenno y Paquito Navarro - Pablo Cardona no están inscritos en el NewGiza Premier Padel P2.

Lebrón y Di Nenno celebran una victoria./PREMIER PADEL
Lebrón y Di Nenno celebran una victoria. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

La prueba del circuito Premier Padel que se va a celebrar en Egipto dentro de diez días ya nos está dejando las primeras sorpresas en forma de ausencias. Dos de las mejores cinco parejas del ranking no aparecen inscritas. Lebrón-Di Nenno y Paquito-Cardona no jugarán la única prueba de la temporada que se disputa en suelo africano.

Estas ausencias dejan algo descafeinado el cuadro principal, que tendrá que cambiar los cabezas de serie tras las bajas de la pareja dos y la pareja cinco, que una vez cerrado el plazo de inscripción, no aparecen apuntados para el torneo. Recordamos que Juan y Martín venían de caer en semifinales del Major de París, en un partido con polémica contra Ale Galán y Fede Chingotto. Por su parte, Navarro y Cardona sólo pudieron llegar hasta cuartos de final, donde fueron eliminados contra Yanguas y Stupaczuk.

Viene siendo habitual esta temporada que los jugadores de la parte alta del ranking elijan no participar algunos torneos de categoría P2, la más baja del circuito Premier Padel, para aliviar la carga competitiva del calendario y aprovechar para descansar. El caso más sonado fue en Finlandia, donde ninguna de las dos primeras parejas del ranking disputaron la prueba que acabaron ganando Di Nenno y el lobo.

Históricamente, esta prueba no ha tenido demasiada suerte. En la primera edición celebrada en 2022, varios jugadores se vieron afectados por las condiciones climatológicas tan severas a las que fueron expuestos. Martín Di Nenno y Agustín Gómez Silingo, por aquel entonces todavía jugador, tuvieron que retirarse del torneo con golpes de calor y algunos problemas gastrointestinales que les obligaron a recibir atención médica.

La temporada pasada la prueba ni siquiera pudo llegar a disputarse. El conflicto armado entre Israel y Palestina hizo que tanto el promotor del torneo como los responsables del circuito decidieran cancelarlo para no correr ningún tipo de riesgo con la inestabilidad geopolítica que se estaba viviendo en la zona esos días.

Este año, aunque el conflicto entre los dos países continúa activo, han decidido seguir adelante con una prueba que se disputará del 19 al 26 de octubre en NewGiza, una localidad situada a las afueras de El Cairo donde se encuentran las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.