MUNDIAL DE PÁDEL

La Selección española de pádel donará íntegros los premios del Mundial a los afectados de la DANA

Los combinados masculino y femenino entregarán los 75.000 euros conseguidos en Catar para las víctimas de la tragedia que ha tenido lugar esta semana en España.

Selección femenina durante un minuto de silencio./FEP
Selección femenina durante un minuto de silencio. FEP
Álvar Madrid

Álvar Madrid

La catástrofe natural que ha asolado algunos territorios de España, dejando más de 200 fallecidos y 2.000 desaparecidos, ha puesto de manifiesto una realidad palpable. La solidaridad y el propósito de la gente para ayudar aflora en los momentos más delicados. El deporte, y más concretamente el pádel, también ha querido tener un detalle con todos esos compatriotas que están viviendo los días más difíciles de sus vidas.

Las selecciones masculina y femenina de pádel han decidido donar los premios íntegros que han conseguido en el Mundial de Catar que acaba de disputarse. Un total de 75.000 euros irán para sufragar los gastos de las labores de rehabilitación de los municipios más afectados por la DANA. En su condición de campeonas, las chicas recibirán 45.000 euros, y los chicos 30.000 como subcampeones.

Este anuncio tuvo lugar en la rueda de prensa posterior a la final. Donde se mezclaban una serie de sensaciones agridulces provenientes de la victoria del combinado femenino y la derrota de los chicos de una manera cruel en el último partido de la serie. Ramón Morcillo, Presidente de la FEP, anunciaba que cuando les llegara el montante económico del premio, será destinado a las víctimas de la DANA.

Pero este no ha sido el único detalle que ha tenido la Federación Española de Padel con la población afectada. Desde el pasado miércoles ambas jugadores han jugado con un brazalete negro y en los partidos del sábado hubo un minuto de silencio previo al arranque de las semifinales.

Los mensajes de apoyo y cariño por parte de los jugadores no han cesado durante toda la semana. Cada vez que tenían opción, los miembros de la delegación española tenían unas palabras de cariño hacia todo el mundo que lo está pasando mal. "Conmocionado por los desastres que la DANA está ocasionando en España, especialmente en Valencia. Mis más sentidas condolencias a todos los familiares de los fallecidos. Toda la fuerza del mundo para que nuestros cuerpos oficiales devuelvan a sus casas a los desaparecidos", comentaba Juan Lebrón en su cuenta de Twitter. Un mensaje de solidaridad que han repetido sin cesar: "Quiero trasladar mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y toda mi solidaridad", aseguraba Arturo Coello.

El mundo del deporte demuestra otra vez ser un ejemplo de valores y de compromiso con la sociedad. En la victoria o en la derrota, lo más importante es la vida de las personas.