Paquito Navarro se apunta a las semifinales del Bruselas P2 y alucina con su compañero: "¡Pon un Lucas Bergamini en tu vida!"
La pareja hispanobrasileña eliminó a Coki Nieto y Mike Yanguas para repetir su presencia en unas semifinales de Premier Padel.

La guitarra vuelve a estar afinada y parece haber encontrado una batería con la que se complementa a la perfección. Paquito Navarro y Lucas Bergaminiestán de dulce y lo han vuelto a demostrar esta tarde eliminando a Coki Nieto y Mike Yanguas, una dupla muy sólida que no había caído antes de semifinales hasta el día de hoy.
La pareja hispanobrasileña ha deleitado al público belga con un auténtico partidazo que ha llegado a durar dos horas y 18 minutos. Coki y Yanguas se llevaron el primer set, pero la reacción de los de Juanjo Gutiérrez estuvo a la altura de su nivel sobre el 20x10. Tras una segunda manga muy igualada, decidieron el tie-break a su favor por 7-1 y en el set definitivo no concedieron ninguna rotura para sellar su billete a semifinales con un 6-3.
Paquito es consciente de que ha vuelto a encontrar su mejor versión tras un 2024 en el que no consiguió ningún título por primera vez en la última década. Y reconoció en la entrevista pospartido la culpa de su compañero en este sentido dirigiéndose al público belga en inglés: "Put a Lucas Bergamini in your life!" ["¡Pon un Lucas Bergamini en tu vida!"] gritó el sevillano a los micrófonos de Premier Padel.
En el caso del brasileño, ha encontrado el nivel que le lleva a ser uno de los drives más sólidos del circuito en la actualidad: "La exigencia que tienes que tener para jugar al lado de Paco, que fue número uno del mundo, es grande. Seguramente me estoy encontrando con la mejor versión de mi vida", reconoció el propio Bergamini tras derrotar a Coki y Yanguas.
Este sábado, se volverán a ver las caras ante Agustín Tapia y Arturo Coello en un duelo que ya se dio en el Miami P1 y cayó del lado de los números uno por 6-2 y 7-5. Para acceder a esta fase, los 'Golden Boys' tuvieron que remontar ante Pablo Cardona y Leo Augsburger (4-6, 6-3 y 6-4), que esta temporada les están llevando al límite cada vez que se ven las caras.
De hecho, el propio Coello reconoció tras la victoria el quebradero de cabeza que supone competir ante ellos: "A día de hoy es mi pesadilla diaria. Si veo en el sorteo que si llego a cuartos nos podemos enfrentar a ellos, es una matanza diaria para mi cabeza porque sé que si jugamos es una guerra y no hay que estar al 100%, sino al 200% porque juegan como nosotros, con más fuerza, con mucha inteligencia y madurez para la edad que tienen. Los partidos contra ellos están siendo detalles", declaró el vallisoletano.
La otra semifinal enfrentará a Juan Tello y Martín Di Nenno ante Ale Galán y Fede Chingotto. La pareja argentina, que está debutando en este torneo, ha demostrado un gran nivel ante una dupla circunstancial como la de Álex Ruiz y Juan Lebrón; este último teniendo que actuar en el revés. El 'Lobo' y el 'Capitán América' tuvieron sus opciones pero acabaron cayendo en el tercer set por 6-3, 5-7 y 6-3.
Por su parte, 'Chingalán' no dio prácticamente opciones a Jon Sanz y Momo González. Los de Jorge Martínez fueron un vendaval sobre el 20x10 en el primer set con un 6-0 y remontaron en la segunda manga (7-5) para seguir acercándose a un título que ya consiguieron el año pasado en la capital belga.
Se avecina el primer gran baile de parejas del año
El Premier Padel de Bruselas marcará el fin de numerosas parejas en el circuito masculino. Tras las rupturas que adelantó Relevo de Di Nenno-Garrido, Tello-Libaak, y Sánchez-Campagnolo, varios jugadores han anunciado a través de sus redes sociales que emprenderán nuevos proyectos a partir del Asunción P2 que arrancará el próximo 18 de mayo.
Edu Alonso y Álex Arroyo, que este curso volvían a jugar juntos tras cosechar buenos resultados en 2024, no seguirán unidos. Tampoco lo harán Jairo Bautista y Fran Guerrero, que el año pasado dieron la sorpresa doblegando a parejas importantes como la de Di Nenno y Lebrón.
Otros que tampoco seguirán compartiendo lado de la pista son Sanyo Gutiérrez y Javi Leal, así como Nachi Sager y Juan Cruz Belluati o Juanlu Esbri y Salva Oria. El primer gran baile de parejas ya ha comenzado y en los próximos días se darán a conocer las nuevas uniones de la zona media del ranking.