Dos nuevas parejas para el Premier Padel de Buenos Aires: Curro Cabeza jugará con Ramiro Moyano y Virginia Riera apuesta por Raquel Eugenio
Las dos jóvenes promesas del pádel español afrontarán nuevos proyectos deportivos a partir del torneo argentino, que arrancará el próximo 25 de mayo.

El talento no ha pasado desapercibido por la experiencia en este inicio de temporada y buena muestra de ello son las dos uniones que han terminado de cerrar el primer gran baile de parejas del 2025. El Premier Padel de Buenos Aires, que se disputará del 25 de mayo al 1 de junio, dará lugar al debut de dos duplas como las de Ramiro Moyano-Curro Cabeza y Virginia Riera-Raquel Eugenio.
El niño maravilla que conquistó el Gijón P2 contra todo pronóstico compartirá lado de la pista con Ramiro Moyano, uno de los veteranos del circuito que llegó a pisar finales en World Padel Tour y fue campeón del mundo con Argentina en 2012. Para el recuerdo quedará la rocosa pareja que formó junto a Xisco Gil durante casi tres temporadas, que fue capaz de plantar cara a los mejores del mundo y llegó a rozar el título del Menorca Open 2022 ante Ale Galán y Juan Lebrón, que por aquel entonces eran el dúo a batir.
Moyano ha decidido apostar por un zurdo en esta ocasión y Curro será el tercer compañero con el que compita en este inicio de curso tras hacerlo previamente con Andrés Fernández Lancha y José Jiménez. En estos momentos, el revés argentino se encuentra en China disputando el FIP Silver Dezhou de manera circunstancial junto al francés Dylan Guichard.
Por su parte, el marbellí ha decidido aceptar el reto y dejar a Diego García, otro joven talento con el que deslumbró en el torneo de Gijón. Ambos están disputando su último torneo juntos, el FIP Silver Andalucía Alcalá de Guadaira, donde también están compitiendo otras parejas importantes como Javi Garrido-Tino Libaak o Javi Barahona-Javi García para preparar la gira sudamericana.
Este nuevo proyecto hará que Ramiro y Curro formen la dupla 33 del circuito, lo que les permite entrar directamente a cuadro en los próximos torneos sin tener que superar las fases previas. Su debut está previsto en la primera ronda de la prueba albiceleste, ya que no están apuntados para el Asunción P2 que arranca la semana que viene.
En el circuito femenino, Virginia Riera había quedado libre tras separarse de Marta Marrero y ha decidido apostar por la joven canaria, que a sus 17 años viene de alcanzar los cuartos de final del Bruselas P2 junto a Laia Rodríguez.
La jugadora argentina no estaba encontrando su mejor versión en este inicio de temporada y buscará reencontrarse con Eugenio, considerada una de las joyas del pádel español que el curso pasado ya empezó a meter la cabeza en los cuadros finales de Premier Padel y se proclamó campeona de Europa con la Selección Española junior. En su caso, este reto supone una gran oportunidad ya que pasará de tener que jugar las previas de los torneos a directamente comenzar a competir en dieciseisavos de final.
Riera y Eugenio no acudirán a Paraguay a competir debido a que la primera sigue recuperándose de una lesión de gemelo que sufrió en Bruselas, pero saldrán como la pareja 15 del circuito en Buenos Aires.