PÁDEL

La nueva vida de Higuaín en Miami ganando torneos de pádel

El exfutbolista, alejado de los focos, ha encontrado en el pádel la actividad que le mantiene conectado con el deporte.

Gonzalo Higuaín después de ganar el torneo en MIami./RRSS
Gonzalo Higuaín después de ganar el torneo en MIami. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Para una persona acostumbrada a ingresar millones de euros durante gran parte de su vida, ganar 300 dólares de premio en un torneo de pádel quizá no tenga mucha importancia en lo económico, pero sí que la tiene a nivel personal. Gonzalo Higuaín, el exfutbolista de equipos como el Real Madrid, Milán, Chelsea o Inter de Miami, acaba de proclamarse campeón de un torneo amateur de pádel en Estados Unidos junto al venezolano Tarek Deham. Pero más allá de conseguir este torneo, el Pipita ha encontrado en el deporte del 20x10 un refugio para seguir llevando a cabo una actividad física ahora que se ha retirado del fútbol profesional.

Alejado de los focos, sin redes sociales, e intentando llevar una vida relativamente normal, Higuaín disfruta de su familia y de su tiempo en Miami, donde decidió establecer su residencia una vez colgó las botas. El argentino ha sido siempre un abanderado de la lucha por la salud mental, y ha hecho público en varias ocasiones durante su carrera los problemas que ha tenido al tener que soportar los insultos, la crítica y la distancia con su familia. Ahora, lejos de toda esa presión que envuelve al fútbol profesional, se divierte jugando todas las semanas al pádel en el Club Miramar, propiedad del exjugador Alejandro Lasaigues.

El pasado 18 de octubre, el Pipita se despedía entre lágrimas de lo que había sido su pasión hasta el momento, el fútbol. Lo hacía en un partido de la MLS entre el Inter de Miami, su último equipo, y el New York City. Cerró una carrera meteórica jugando durante 17 temporadas en la élite, alcanzando los 785 partidos disputados y marcando la nada desdeñable cifra de 367 goles. En su palmarés lucen un total de 14 trofeos, entre los que destacan tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey en su etapa en el Real Madrid. Además, conquistó tres campeonatos de la Serie A, tres Copas de Italia y una Europa League vistiendo los colores del Chelsea.

Higuaín durante un partido de pádel. RRSS
Higuaín durante un partido de pádel. RRSS

Ahora, centrado en sus responsabilidades de padre, acude a menudo en su tiempo libre a su club de pádel para jugar partidos con su entorno más cercano. Hace unos días, dio la casualidad de que participó en un torneo de categoría Open en la capital de Florida y consiguió ganarlo junto a su compañero de pista Tarek Deham. El premio por ganar, algo testimonial para el argentino, fueron 300 dólares,

Tal y como comentaba en la rueda de prensa posterior al anuncio de su despedida del fútbol: "En la vida puedes ganar o perder, pero para mí eso no caracteriza a una persona. Lo que caracteriza es ser buena gente, que te recuerden porque fuiste buena gente. Lo más importante en la vida es darlo todo", Higuaín pone el foco en su familia, algo de lo que no pudo disfrutar en sus años en activo: "Quiero ver a mi mamá y tiene que coger 15 horas de avión. Claro que puedo pagar el billete, pero no la tengo a diez minutos. La gente no lo ve eso. ¿Qué ve? Que marques gol porque nos pagan para eso. A nosotros nos juzgan solo por si metemos el balón." Aseguraba en una entrevista a la ESPN.

Como un gran rematador del área que fue durante su carrera deportiva, el Pipita ahora intenta rematar todo lo que pilla dentro de las pistas de pádel para intentar sacar por tres alguna bola y celebrarlo con un asado con su gente.