PÁDEL

Zidane, Ibra, Joao Félix... la élite del fútbol encuentra en el pádel un filón de oro

Varias estrellas y ex estrellas ya tienen sus propios clubes repartidos por todo el mundo.

Zidane y Ale Galán en el club del Francés./Z5PADEL
Zidane y Ale Galán en el club del Francés. Z5PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Que el pádel es el deporte de moda está más que demostrado. En España, después del fútbol es el deporte más practicado por la gente. Esto ha traspasado fronteras y ha hecho que muchos inversores vean en este deporte la gallina de los huevos de oro. La expansión internacional se ha disparado, sobre todo en países nórdicos, Europa, Sudamérica y Oriente Medio.

Muchos son los futbolistas que han hecho de su pasión por el pádel un modelo de negocio. Empezaron practicándolo, vieron sus capacidades y han querido explotarlas para obtener rentabilidad. Futbolistas y ex de la talla de Zidane, Ibrahimovic, Joao Félix o Yannick Carrasco, han abierto sus propios complejos deportivos donde el deporte del 20x10 es el principal protagonista

Zinedine Zidane - Z5Padel

La leyenda del Real Madrid ya demostró durante su época en España la afición que tenía por el pádel. No era casual verle en algunos de los principales clubes de la Capital. En Francia, el pádel no es tan practicado como en España, pero Zinedine Zidane decidió hace varios años llevar a cabo la construcción de dos recintos deportivos a las afueras de Marsella, su ciudad natal.

Z5Padel es un modelo de negocio que mezcla fútbol y pádel. Dos complejos deportivos en Francia con pistas de pádel en los al rededores de Marsella. El primero en Aix-en-Provence tiene seis pistas y varios campos de fútbol, tanto cubiertos como descubiertos. El segundo en Istres es un poco más pequeño, cuenta solo con cuatro pistas patrocinadas por Adidas, la marca que le lleva patrocinando prácticamente toda su carrera profesional.

Instalaciones de Zidane en FranciaZ5PADEL

Además, han desarrollado una aplicación propia de las instalaciones para poder hacer las reservas de pistas y la organización de partidos de manera telemática. También han creado para los socios diferentes grupos de Whatsapp para organizar clases, torneos y notificar cualquier información del centro.

Zlatan Ibrahimovic - Padel Zenter

El sueco es el máximo exponente de como un futbolista ha invertido en el pádel. Empezó abriendo su primer club en 2018 y cinco años después ya posee siete, repartidos entre Suecia e Italia. Cinco de los cuales llevan varios años funcionando y dos están en construcción.

Zlatan es uno de los responsables del boom del padel en Suecia, apostó muy fuerte por este deporte desde hace años. En Suecia cuenta con clubes en Arsta, Uppsala, Orebo, Skovde y Jonkiping. Entre estos cinco complejos suman casi 50 pistas cubiertas repartidas por todo el país.

La joya de la corona está a punto de ver la luz, el delantero del Milan ha anunciado en su cuenta de Instagram la construcción de un monstruoso centro en Estocolmo donde ubicará las oficinas centrales de Padel Zenter. Este proyecto ha generado mucha expectación en el país nórdico, de momento, solo ha dejado una recreación 3D de la fachada del edificio en redes sociales.

Además también está en construcción el primer Padel Zenter que Zlatan va a abrir fuera de su país. Será en Italia, en Milán y contará con un total de 11 pistas.

Joao Félix - JF79 Sports Center

 

El jugador del Atlético de Madrid cedido en el Chelsea ha elegido Viseu, su ciudad natal como la elegida para abrir su primer complejo deportivo. El nombre JF79 hace referencia al primer dorsal que llevó cuando debutó en el Benfica. Estas instalaciones se inauguraron el pasado 25 de junio en una clara apuesta de un nuevo modelo de negocio.

Joao practicando teqball en su centro deportivo. JF79
Joao practicando teqball en su centro deportivo. JF79

En este centro, Joao mezcla sus tres pasiones, el fútbol, el pádel y el teqball. Este último se trata de un deporte con unas bases parecidas al tenis de mesa, pero se juega con los pies, un balón de fútbol y en una mesa con un poco de curvatura. JF79 Sports Center cuenta con tres pistas de pádel indoor.

Yannick Carrasco - YC FIVE

Desde su llegada al Atlético de Madrid, Carrasco hizo del pádel uno de sus pasatiempos favoritos. El jugador Belga decidió aprovechar el tirón del deporte y abrir un club a las afueras de Bruselas. Un modelo de negocio muy parecido a los anteriores en los que se ven mezclados el fútbol y el pádel.

Destacar también que el club ha llegado a un acuerdo con una empresa arraigada y de éxito como Playtomic para hacer las reservas de las pistas. El futbolista belga llegó a un acuerdo con World Padel Tour para ceder sus instalaciones y que fueran sede de las previas del Open de Bruselas el pasado año.