MLS

Gonzalo Higuaín se despide del fútbol entre lágrimas: "Se acabó el sueño"

El delantero argentino no evita la eliminación del Inter Miami en playoffs y se retira a sus 34 años.

Gonzalo Higuaín llorando sobre el césped del Citi Field Stadium de Nueva York en su último partido como profesional. /GETTY IMAGES
Gonzalo Higuaín llorando sobre el césped del Citi Field Stadium de Nueva York en su último partido como profesional. GETTY IMAGES
Guillermo García

Guillermo García

La imagen quedará para el recuerdo. Gonzalo Higuaín, en cuclillas sobre el césped del Citi Field Stadium de Nueva York, incapaz de contener la emoción y de poner freno a las lágrimas. El delantero argentino, que anunció su retirada del fútbol al final de esta temporada, sabía que había llegado el momento de decir adiós después de no poder impedir la derrota (3-0) del Inter Miami frente al New York City en los playoffs de la MLS.

Higuaín cuelga las botas a sus 34 años de edad y tras haber militado en River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea antes de emprender la aventura americana para enrolarse en el Inter Miami de David Beckham, con quien compartió vestuario en Madrid, para cerrar su etapa como futbolista profesional.

Nacido en Brest, Francia, donde su padre se ganaba la vida como uno de los mejores centrales de su época, El Pipita pone el broche de oro a una carrera espectacular como demuestran los números. El internacional argentino ha jugado 17 temporadass como profesional y ha disputado un total de 785 partidos. En ellos ha marcado 367 goles y ha repartido 127 asistencias.

Gonzalo Higuaín llora tras su último partido. MLS

En su palmarés lucen un total de 14 trofeos entre los que destacan tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey en su etapa en el Real Madrid. Además conquistó tres campeonatos de la Serie A, tres Copas de Italia y una Europa League con la camiseta del Chelsea.

Recordado como buena persona

"El sueño terminó, ahora comienza otra vida", dijo Higuaín en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Sentí que lo que amaba se había acabado. Ha sido la mitad de mi vida, una carrera de 17 años y me vinieron a la mente imágenes de toda mi carrera. Aunque me voy muy contento porque lo he dado todo hasta hoy y eso es lo más importante".

"Lo que caracteriza es ser buena gente, que te recuerden porque fuiste buena gente"

El internacional argentino aseguraba tras el encuentro que su mayor legado va más allá de sus goles. "En la vida puedes ganar o perder pero para mí eso no caracteriza a una persona. Lo que caracteriza es ser buena gente, que te recuerden porque fuiste buena gente. Lo más importante en la vida es darlo todo. Cuando es así te vas con la conciencia tranquila y yo siento eso".

El que fuera canterano de River Plate dio muy rápido el salto a Europa. Con solo 18 años aterrizó en el Real Madrid, donde pasó siete temporadas y marcó un total de 121 goles. Después vistió la camiseta del Nápoles durante tres años, donde destacan los datos de su tercer curso: 38 goles en 42 partidos. Ese gran rendimiento le valió su fichaje por la Juventus por 90 millones de euros. Además, también vistió la camiseta del AC Milan y del Chelsea, ambos como cedido, antes de hacer las maletas y marcharse a la MLS para los últimos años de su carrera.