ENTREVISTA RELEVO

Di Nenno, el jugador de pádel que tiene más manías que Rafa Nadal: "Estoy trastornado"

Martín Di Nenno atiende a Relevo en pleno BNL Italy Major Premier Padel.

Martín Di Nenno después de ganar en su debut en Roma. /PREMIER PADEL
Martín Di Nenno después de ganar en su debut en Roma. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Si pensabas que Rafa Nadal tenía muchas manías dentro de la pista de tenis es por que no conoces las que tiene Martín Di Nenno dentro de una pista de Padel. El jugador argentino, que se encuentra inmerso en pleno Major de Roma del circuito Premier Padel, repasa en una charla con Relevo como está siendo la segunda etapa de los Superpibes y otros aspectos que rodean al deporte del 20x10.

Al preguntarle por sus manías dentro de la pista, o como lo llaman en argentina las cábalas, sonríe y sentencia con una frase muy contundente: "Yo estoy trastornado, tengo un montón". Entra a la pista con el pie derecho, cuando gana el punto sigue con la misma bola, si lo pierde cambia y la más característica de cara al aficionado: "Entro corriendo a la cancha como tipo con laterales, siempre con el pie derecho" apunta Martín entre risas.

Test a Martín Di Nenno.RELEVO/ÁLVAR MADRID

La Renga, como le apodan sus compañeros, atraviesa su mejor momento profesional según él mismo nos apunta. Desde que formó pareja con Franco Stupaczuk por segunda vez al principio de temporada han ganado 5 torneos, el primer Major de Premier Padel que se disputó en Catar y cuatro en World Padel Tour, los últimos tres de forma consecutiva: "Nosotros teníamos la la ilusión de ser protagonistas y de pelear en rondas finales pero me está sorprendiendo lo que estamos haciendo. Estamos firmando una gran temporada. Es una locura. Yo creo que el año que más títulos gané fue con Paquito Navarro, conseguimos tres en un año. Ahora ya llevamos cinco con Franco y falta toda la temporada. Ojalá sigamos sumando títulos, pero lo que más nos interesa es mantener el nivel"

Este proyecto, denominado Superpibes 2.0, ha sido un soplo de aire fresco para los aficionados argentinos que venían reclamándolo desde hace tiempo. Para Martín, la adaptación está siendo muy buena: "El acople con Franco no era lo que lo que más me preocupaba, porque jugamos muchísimos añós juntos en nuestra primera etapa. Hemos mejorado la parte física, hemos mejorado golpes, pero la filosofía de juego es la misma. También hemos madurado como jugadores y hemos adquirido experiencia en el circuito profesional. El sueño sigue siendo el mismo: llegar a lo más alto".

El momento que atraviesan los Superpibes. RELEVO/ÁLVAR MADRID

Ahora mismo se encuentran inmersos en pleno BNL Italy Major Premier Padel. En su debut sacaron adelante un partido muy disputado ante Diestro y Leal que se decidió en el tie break del tercer set. El encuentro estuvo marcado por un sofocante calor que hizo mella en Stupa, que estuvo algo mareado en la tercera manga: "Stupa se sentía un poco mareado y terminó el partido con lo justo. Estamos llevando un protocolo extraordinario por el calor que está haciendo esta semana en Roma. Mi nutricionista ha variado mi protocolo alimenticio, me ha incluído más hidratos de carbono, sales minerales y sobretodo más hidratación."

Entre partido y partido también se intenta seguir un protocolo para intentar no estar expuesto a las altas temperaturas: "Hay que intentar bajar revoluciones. Lo mejor es descansar durante las tardes y por la noche ya empezar a preparar el partido del día siguiente. Tenemos que dar la talla, la competición no para y tenemos que seguir compitiendo. Hay que recuperar e intentar no estar expuestos las horas de mayor calor del día".

Durante 2023, el circuito masculino ha vivido dos circunstancias extraordinarias. La primera ha sido la lesión de Lebrón que ha supuesto que Galán y él se pierdan muchos torneos. La segunda y más importante ha sido la irrupción de Arturo Coello y Agustín Tapia, que se han erigido como los claros dominadores del pádel actual: "Lo que están haciendo Arturo y Agus es increíble. Si te descuidas te pasan por encima". Pero los Superpibes han encontrado el antídoto para ganarles: "Hemos estudiado muchísimo los partidos que hemos jugado contra ellos. Para ganarles hay que tener fe, ser valientes y arriesgar para obtener winners. Ellos tienen un juego muy directo y agresivo, nuestro pádel no tiene nada que ver, pero tenemos que adaptarnos"

Di Nenno analiza a las mejores parejas del circuito. RELEVO/ÁLVAR MADRID

En el caso de Lebrón y Galán que han perdido el número uno del ranking de World Padel Tour esta temporada, Martín confía en que volverán a ser la pareja que deslumbró a los aficionados la temporada pasada: "Juan y Ale volverán, estoy seguro. Me alegro mucho de que Lebrón esté recuperado. Él se desvive por ser mejor y van a estar entre las tres mejores parejas. Otra cosa es el tema de los puntos en el ranking, porque se han perdido muchos torneos".

Al ser preguntado por su momento mas duro de los últimos años, Martín piensa la respuesta y la tiene clara: "El año pasado justo antes de Paquito Navarro, fueron semanas duras. Pero el último torneo que ganamos nos dejó muy buen sabor de boca".

Si tuviera que poner un adjetivo a esta nueva etapa, Di Nenno elige la palabra ilusión: "Yo creo que los dos tenemos un montón de carencias pero la ilusión en querer mejorar está intacta. Cada semana intentamos mejorar, y en eso seguiremos".