PÁDEL

El mejor momento de Yanguas y la polémica con Lebrón: "Se acabó, le tengo un cariño gigante"

El jugador andaluz resta importancia al incidente con Lebrón y habla del momento dulce a nivel deportivo que está atravesando.

Yanguas y Garrido celebran la victoria ante Lebrón y Galán. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Sonriente, divertido, empático y buen conversador. Así es Mike Yanguas, el jugador malagueño de pádel que está atravesando un gran momento de forma. Saca un rato en su apretada agenda para charlar con Relevo y repasar su nueva etapa con Garrido, el buen resultado que obtuvieron en Catar llegando a la final, su pasado con Bela, las nuevas parejas y la polémica que tuvo lugar la semana pasada contra Lebrón y Galán. Aprovechamos un rodaje comercial de LOK, su nueva marca, para sentarnos con él en una pista de una conocida urbanización de Madrid y tener una conversación muy padelera. Presente, pasado y mucho futuro, cara a cara con uno de los jugadores con más proyección a corto plazo del circuito profesional de pádel.

¿Qué sentiste cuando te diste cuenta de lo que habías conseguido a nivel deportivo en Catar?

Muy contento del nivel mostrado, cuando vas ganando partidos siempre quieres más, cuando llegas a la final siempre quieres ganarla. Fue un poco un mix de emociones durante la semana. Yo estoy orgulloso del equipo, del cambio de emociones que tuvimos de un día a otro y mantener la concentración y jugar a un alto nivel. Con muchas ganas de más.

Parece que está funcionando el nuevo proyecto con Garrido ¿no?

Si, Javi es muy amigo mío, desde pequeños tenemos una relación espectacular, él se ha quedado muchas veces en mi casa, en Motril, soy muy amigo de su familia, mis padres se llevan muy bien, tienen una relación fantástica y Javi es como un hermano para mí, entonces al final que juegues con una persona que quieres mucho y encima que esté funcionando, te llena de orgullo.

Vimos que tuviste algún problema físico en la final de Doha, ¿estás recuperado?

Sí, bueno, tuve un problema de rodilla que se me bloqueaba por momentos, pero bueno, ya estoy bien, durante la semana aguanté perfecto, me noto físicamente genial. Estoy haciendo un trabajo físico muy bueno con Hugo, mi preparador, al que mando un abrazo.

¿Qué aprendizajes te llevaste de tu etapa con Bela?

Cómo prepara los torneos, cómo se cuida, lo hace todo a rajatabla. Te diría otro que es la alegría cuando ganas, porque él siempre pone el foco en el día siguiente, en recuperarse, le gusta estar en casa, comer bien, estar con su familia, naturaliza un montón todo y es muy simple, eso me identifica mucho con lo que me han enseñado en mi casa.

Yanguas sobre el incidente con Juan Lebrón.RELEVO

Vamos a la polémica del partido contra Lebrón y Galán ¿Te ha dicho la gente: 'la que has liado, Mike'?

Muchas veces, sí, sí, tengo muchísimos mensajes, una amiga me dijo que me había visto en la 1, hemos salido en todos lados. Te voy a explicar, tengo un cariño gigante a Juan, no hay ningún problema, lo que pasa en la pista, se queda en la pista. Si hoy estoy jugando a un nivel bueno, es gracias a ellos. He entrenado con ellos cuando estaba en la academia, me han hecho ser mejor jugador y mejor atleta. Les debo un montón de cosas, la relación es muy buena.

¿Después del incidente has hablado con Juan?

No, no he hablado con él. Garrido sí le ha escrito por WhatsApp y todo bien, pero yo no he hablado con ellos todavía. Estoy esperando dejar pasar unos días, que entrenen, que estén tranquilos y ya hablaremos cuando tengamos que hablar tranquilamente con un café.

¿Tú como recuerdas el partido?

Al principio del partido lo estábamos recalcando con Juani y con Garrito, que desde nuestro punto de vista Juan pisaba la línea al sacar y bueno, yo sí lo veo en la pista la voy a pedir, estoy en mi derecho. La pedí y a Juan lo siento muy bien, es verdad que nosotros entre punto y punto nos tomamos nuestro tiempo, me parece que algo lógico, al final el partido es larguísimo, estás cansado y tenemos que recuperar. Pero bueno, ya está, son cosas que pasan y le puede tocar a Juan, otro día me tocará a mí y hay que aprender de eso y seguir porque somos todos personas y nos equivocamos. Podemos mejorar y seguro que Juan estará listo para afrontar los próximos torneos y le deseo lo mejor.

¿Cres que el juez de silla fue poco contundente?

Bueno, eso lo tienen que valorar ellos con el comité de árbitros, yo no soy árbitro y no sé lo que debe o no debe hacer, pero bueno, al final hubo mucha tensión y tampoco me parece mal lo que hizo el juez. Intentó calmar a los dos bandos e intentó hacerlo lo mejor posible con lo que tenía en el momento. Lo que tengan que hacer lo harán.

¿Es cierto que personalidad de seguridad del torneo tuvo que acompañaros después del partido?

Sí, querían que estuviese todo controlado, ya no por la situación, sino por la atmósfera en general. Estaba todo el público revolucionado, la gente se volvió loca, entonces sí, pusieron seguridad para que nosotros fuésemos todos a ducharnos y al hotel. La verdad que muy bien por Premier Padel y por la Federación de Catar que hicieron todo muy bien.

Yanguas sobre su nuevo proyecto en LOK.RELEVO

Acabas de arrancar un proyecto muy ilusionante con LOK, ¿Cómo llevas estos primeros meses?

Tengo una relación espectacular con todos, son maravillosos, están llevando a cabo algo que no se ha visto nunca en el mundo del pádel y de verdad que están apostando muy fuerte, tienen muchas ganas de crecer. Traen proyectos muy buenos y atractivos para los jóvenes, para la generación Z. Diferentes tipos de forma de palas... Necesitamos cosas así para que siga evolucionando el deporte, aquí tenéis mi pala, que estoy encantado con ella.

¿Qué tiene su pala que la diferencie?

Tiene un corazón asimétrico. LOK ha sido la primera marca en sacar una pala así. También tiene una rugosidad especial que la hace muy manejable, pero sobre todo a nivel de diseño es preciosa.

¿Cómo ves las nuevas parejas? Empecemos por Galán-Chingoto

Yo veo que todas son muy buenas, pero ninguna va a ser como Galán-Lebrón. Esta era una pareja especial, una pareja que ha marcado una época. Entonces Galán-Chingoto es un parejón, tiene un choque de voleas muy bueno, no puedes entrar por ningún lado ahí, son muy completos los dos y yo creo que se van a adaptar muy bien porque es un jugador muy inteligente y pienso que le viene muy bien a Ale.

Juan Lebrón-Paquito navarro

Bueno, no lo sé, yo creo que van a rendir bien, al final son dos jugadorazos. Se conocen muy bien, tienen la ventaja de que hayan jugado juntos, entonces yo creo que lo harán bien.

Fernando Belasteguín-Juan Tello

Bela está siempre en las quinielas, lo tendría en el cruzado de derecha, de hecho, cuando he jugado cruzado con él me ha pintado la cara muchas veces, entonces yo creo que lo va a hacer bien, se adapta muy fácil. Ya lo hemos visto cuando jugaba con Tapia y Tello es un animal, entonces seguro que lo hacen bien.

Yanguas sobre las nuevas parejas.RELEVO

¿Qué objetivo te marcas para la temporada?

Top 10, mínimo. Quiero mejorar el físico, quiero ser competitivo y quiero ganarle a todos. Y bueno, ahí estamos intentando. Pero bueno, yo top 10 te lo intento asegurar y luego si nos metemos top 5 será que lo estamos haciendo bien porque está difícil.