Madrid homenajea a Bela, su hijo adoptivo
La capital madrileña se rinde ante el "boss" del pádel, quién reino en la capital en 27 ocasiones
Fernando Belasteguín ha conquistado Madrid a lo largo de los años, y el torneo de la capital española ha reconocido su trayectoria con un emotivo homenaje durante la segunda semifinal del día de hoy, entre el tercer y cuarto partido de la jornada.
Bárbara Vinatonio fue la encargada de conducir el emotivo homenaje a Fernando Belasteguín, dando paso a un "Bela" visiblemente emocionado. El jugador argentino recibió un trofeo de manos del embajador de Argentina en España, Roberto Bosch Estévez, junto a figuras destacadas del mundo del pádel como Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel; Joan Cuscó, presidente de Premier Pádel España; y Carlos Hernández, director general adjunto de Adeslas.
Durante el acto, se proyectó un vídeo que repasaba la trayectoria del "boss" en Madrid, acompañado por sus grandes amigos en España. En su discurso, Bela hizo bromas sobre cómo Bárbara le quitó el trofeo de las manos, ya que hacía tiempo que no ganaba uno. Con emoción, recordó que su familia de sangre está en Argentina, pero que en España ha encontrado su familia de corazón. Agradeció a las familias que lo acogieron cuando vino a continuar sus estudios y mejorar su juego, evocando sus primeros días viviendo en el garaje de una de ellas, hasta llegar a este homenaje frente a más de 12.000 personas en el Wizink Center.
A legend and a true champion today and always 🫶🐐🇦🇷
— Premier Padel (@premierpadel) September 7, 2024
Spain is your second home and we are so proud to see you playing, inspiring generation and generation 🌟
We will enjoy every little moment with you until your last match 🥹#PremierPadel #MadridPremierPadelP1 pic.twitter.com/bslPaFefVF
Aunque lamentó no haber ganado ningún set en esta ocasión, en la ciudad donde más títulos ha logrado a lo largo de su carrera, afirmó que el deporte es justo y siempre te coloca en el lugar que mereces. Bela agradeció nuevamente a su familia española, amigos, patrocinadores, Premier Pádel, y sobre todo al público de Madrid. Subrayó que el pádel está creciendo año tras año, batiendo récords constantemente, lo que es una excelente noticia para el futuro del deporte. Con orgullo, instó a seguir llenando estadios para llevar el pádel a todos los rincones del mundo, de modo que todos puedan disfrutarlo. Al finalizar, recibió una calurosa ovación del público, previsiblemente la última. Un verdadero ejemplo a seguir y un ganador nato, logrando 27 títulos desde 2002 hasta la fecha en la capital española.
🐐🇦🇷 Palabra de @FBelasteguin #MadridPremierPadelP1Ⓜ️#PadelFIP🌍 pic.twitter.com/t5bxTjOt6w
— FIP - International Padel Federation (@padelfip) September 7, 2024
El pádel ha estado ligado al "boss" desde que tenía 10 años, y ahora, con 45 a sus espaldas, tras haber liderado el ranking mundial durante más de 16 temporadas, Bela ha decidido poner fin a su relación con la pala, que lo ha acompañado tanto en los momentos más gloriosos como en los más difíciles, tal como expresó hace dos días en El Partidazo de la COPE. El argentino se sinceró en los micrófonos de Juanma Castaño, admitiendo que "lleva más de dos años y medio jugando con molestias", lo que ha precipitado la despedida de un referente en el 20x10.
Así lo reconoció su oponente en este último torneo en la capital, Álvaro Cepero, quien, tras el encuentro contra Bela y Tello, confesó haberse inspirado mucho en el jugador argentino y sentirse en deuda con él. Aún quedan torneos por disputar, y el "boss" tiene aún tinta de sobra para seguir escribiendo capítulos dorados en la historia de un deporte que le debe mucho al campeón de Buenos Aires, quien, con 230 títulos y habiendo disputado 286 finales, es, sin duda, el mejor jugador de pádel de todos los tiempos.