PREMIER PADEL

El calvario de Bela: "Llevo dos años jugando con dolor; el deporte te pone en tu sitio"

El jugador argentino habló en El Partidazo de COPE sobre su recorrido en el pádel profesional.

Bela durante la entrevista en COPE./RRSS
Bela durante la entrevista en COPE. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

El deporte profesional lleva al cuerpo a límites que lindan con el umbral del dolor. Un deportista como Fernando Belasteguín, a sus 45 años, lleva en silencio el calvario que supone llevar al cuerpo a niveles físicos muy exigentes. El jugador argentino ha reconocido en El Partidazo de COPE los sacrificios que lleva a cabo desde hace años para mantenerse en la élite de un deporte como el pádel.

En el año de su adiós al pádel profesional, Bela ha hablado de alguno de estos esfuerzos: "No recuerdo en los dos últimos años y medio que no haya jugado o entrenado con alguna molestia. Al final te terminas acostumbrando a que después de jugar te duele el cuerpo, pero es lindo porque el día que no tenga dolor significará que no competí".

Contra todo pronóstico, El Boss ha caído esta mañana eliminado en primera ronda del Comunidad de Madrid Premier Padel P1: "La calentura grande ya se me ha pasado, pero me hubiera gustado despedirme de Madrid ganando un partido más. Es una ciudad en la que viví durante siete años, gané muchísimas veces y el sábado desde Premier Padel me van a hacer un homenaje", asegura el jugador argentino. "Hay pocas cosas en la vida tan justas como el deporte, te pone en tu sitio. El que no juega bien, no gana. El deporte hoy a mí me ha dicho que pierdo en primera ronda y lo tengo que aceptar", sentencia el mejor jugador de la historia del pádel.

Haciendo un paralelismo con el tenis, Juanma Castaño le preguntaba si su situación le recordaba a la de Nadal: "No puedes ir en contra de la naturaleza. A mis 45 años echo en falta la velocidad que tenía hace siete años. Pero respondiendo a la pregunta, sí me siento reflejado en Rafa, la situación puede ser parecida. Los que hemos tenido la oportunidad de ganar tantas veces sabemos que necesitamos para llegar a ese nivel y yo dentro de mi juego necesito más físico".

En la entrevista radiofónica preguntaron a Bela por quién había sido el mejor jugador al que se había enfrentado: "Te diría Juan Martín Díaz, con el que compartí pista durante 13 años. Es una persona que te sorprendía en cada partido. Cuando nos separamos nos enfrentamos muchos y seguía teniendo dos o tres golpes por partido que llamaban la atención".

«Defiendo el pádel como deporte, no como negocio»

En el futuro, el argentino asume la responsabilidad de dirigir sus clubes Bela Padel Center, pero no descarta estar lejos del circuito profesional o de la Federación Internacional: "Si veo que no trabajas para el crecimiento del deporte, no tengo la capacidad de decírtelo de manera política. Conozco el pádel desde hace 35 años y lo defiendo como deporte, no como negocio. Esto me ha costado muchas peleas y me va a seguir costando".