PÁDEL

Los jugadores profesionales de pádel dan un tirón de orejas a la Federación Internacional: "Impagos y errores en el ranking"

La PPA ha emitido un comunicado en el que se quejan de algunas situaciones ocurridas en los torneos organizados por la FIP.

Pablo Lima, presidente de la PPA./PREMIER PADEL
Pablo Lima, presidente de la PPA. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Los jugadores profesionales de pádel han levantado la voz contra varias irregularidades que han venido detectando en los torneos organizados por la Federación Internacional. La Asociación de Jugadores Profesionales ha publicado un duro comunicado denunciando varias situaciones anómalas que han venido detectando en las pruebas de categoría más baja a las de Premier Padel que se han disputado en los últimos meses.

Según se detalla en el escrito firmado por la Junta Directiva presidida por Pablo Lima, quieren expresar su descontento con el organismo presidido por Luigi Carraro: "Queremos mostrar nuestra disconformidad con la estructuración de cuadro y reparto de prize money determinado por FIP para el torneo de categoría Platinum que actualmente se está disputando en la Ciudad de México D.F."

En cuanto al cuadro, según se anunciaba en las características del evento, el torneo iba a constar de 28 parejas más cuatro que iban a llegar de las previas. Finalmente, este último aspecto no ha sido así, incluyendo dos parejas de previas y dos Wild Cards. En cuanto al premio, reclaman que no se está cumpliendo el reparto que establece la normativa de la propia Federación Internacional.

Cancelaciones, impagos a los jugadores y errores de ranking

Lo denunciado anteriormente podría ser un aspecto puntual de esta prueba en concreto, pero, lamentablemente, y tal y como exponen en el comunicado, son comportamientos que se vienen repitiendo a lo largo del año: "Se enmarca en un problema estructural y de mayor calado que, hoy en día, se traduce en la existencia de errores manifiestos en el ranking respecto a la asignación de puntos en base a los resultados deportivos de los jugadores, cancelación de eventos del FIP Tour sin previo aviso, situaciones de impagos o retraso en el abono de premios por parte de ciertos promotores del FIP Tour, así como un uso inapropiado de los derechos de imagen de los jugadores, entre otros".

Desde la PPA emplazan a la federación de Luigi Carraro a que tome medidas urgentemente para solucionar este tipo de cuestiones que no deberían tener lugar en un deporte profesionalizado como es el pádel: "Aportar un marco de seguridad para el desarrollo de las competiciones y la correcta aplicación de la correspondiente normativa".

Incluso amenazan con tomar acciones legales si se siguen vulnerando los derechos de los jugadores profesionales: "La PPA, en su defensa de los legítimos intereses y derechos de sus asociados llevará a cabo cuantas acciones correspondan a los efectos de velar por el correcto desarrollo de las carreras profesionales de los jugadores y defender sus derechos", concluye el comunicado.