La intrahistoria de la ruptura prematura de Paquito Navarro y Juan Tello
La pareja separa sus caminos después de la gira sudamericana y ya tienen elegidos a sus próximos compañeros.
Desde hace un par de semanas y después de los malos resultados que han venido obteniendo en los primeros torneos del año, Paquito Navarro y Juan Tello han tomado la decisión de romper su vínculo profesional como pareja y buscar nuevos horizontes por separado.
Esta ruptura va a suponer un efecto cascada de nuevas parejas. Según ha podido conocer Relevo, el español jugará con Fede Chingotto y el argentino formará dupla con Álex Ruiz. De esta manera Paco volvería a su lugar natural: el revés.
Nuevas parejas: Paquito-Chingotto y Tello-Álex Ruiz
Si hay que buscar un responsable de que la pareja Paquito-Tello no haya funcionado hay una respuesta muy clara: Paco no se ha adaptado a jugar en la derecha. Al final de la temporada pasada hubo algunos brotes verdes en forma de victoria en México, pero la realidad es que el andaluz, pese a haber hecho una pretemporada específica en esta nueva posición, no ha acabado de asimilar y mecanizar los conceptos necesarios.
La relación entre ambos jugadores ha sido buena, el adiós no tiene que ver con un deterioro de la relación. En conversaciones con su entorno más cercano, la idea de separar sus caminos si los resultados no llegaban, rondaba sus cabezas desde hace tiempo. Tenían claro que no querían insistir en algo que no funcionaba.
El balance de la pareja es de once torneos jugados desde que unieron sus caminos en el Premier Padel de Egipto a principios de octubre del año pasado. Consiguieron una sorprendente victoria en el Open de México de World Padel Tour, pero este resultado contrasta de manera notoria con eliminaciones prematuras como las que han tenido en otros torneos esta temporada como en el Master de Abu Dhabi o en el Major de Doha.
Pese que a mediados de febrero en una charla que Paco mantenía con Relevo, comentaba que veía a Tello motivado y con confianza en la pareja, la pista ha hablado y se estaba produciendo una pérdida de la esencia en el juego del andaluz, al que se le ha visto muy incómodo en la derecha durante esta etapa.
A priori, cuando acabe la gira sudamericana con el Open de Paraguay, la pareja pondrá punto y final a una relación que desde un principio fue una apuesta muy arriesgada y rompedora dentro del mundo del pádel.