PÁDEL

Así es Juan Tello, la nueva pareja de Paquito Navarro

"Estoy muy ilusionado ante etapa que va a comenzar", dice Tello a Relevo.

Así es Juan Tello, la nueva pareja de Paquito Navarro
Álvar Madrid

Álvar Madrid

En el torneo de Egipto de Premier Padel que se celebrará del 24 al 30 de octubre en Nueva Guiza, Juan Tello compartirá pista por primera vez con Paquito Navarro. Comenzará un nuevo proyecto junto con uno de los jugadores más carismáticos del circuito. "Estoy muy ilusionado ante esta etapa que voy a comenzar", comenta a Relevo el jugador argentino, apodado como El Gato.

Cierra un ciclo junto a Chingotto que les ha llevado a recorrer el mundo jugando al pádel durante los últimos siete años y a convertirse en la pareja más duradera del actual circuito. Para Fede solo puede tener buenas palabras: "Le estoy agradecido por todos estos años dentro y fuera de la pista".

Juan Tello no es el perfil habitual de un jugador de pádel que nace pegado a una pala. De hecho, la primera vez que cogió una pala tenía ya 15 años. Lo suyo fue una transición natural desde el tenis.

Nacido en Córdoba (Argentina) el 1 de enero de 1995, Tello siempre estuvo muy vinculado al deporte y reconoce que el baloncesto es su pasión. Con quince años decidió darle una oportunidad al deporte del que acabaría siendo uno de los mejores jugadores del mundo.

Cuando alcanzó la mayoría de edad y terminó sus estudios secundarios, decidió que era momento de dedicarse al 100% al pádel. Tuvo que irse a vivir fuera de casa y dejar a su familia por el objetivo de cumplir un sueño. Poco a poco los resultados fueron llegando, empezó a competir con un compañero de Córdoba, fue subiendo en el ranking y los patrocinadores comenzaron a llegar.

Durante una época de su vida mientras vivía en Argentina, Tello tuvo que compaginar el trabajo por la mañana con el entrenamiento por la tarde y los torneos los fines de semana.

En su familia siempre encontró el apoyo que necesitó

Las cosas deportivamente salían muy bien y llegó el momento de dar el salto a España. En 2015 vino a probar por un periodo de tres meses con Lucas Campagnolo como compañero. Da la casualidad de que se alojó en Villanueva de la Cañada, el lugar que acabaría siendo su residencia y donde compartiría la vida con su mujer.

En esos tres meses jugaron cuatro torneos, en dos se quedaron en la previa y en dos entraron al cuadro principal. Las sensaciones fueron buenas y en ese momento se dio cuenta de que podía venir a vivir a Madrid. A partir de ahí empezó a jugar con Fede Chingotto y lo que vino después ya lo conoce todo el mundo.

Obtener la residencia no fue fácil. Su familia de sangre estaba en Argentina, pero a base de esfuerzo y de muchas peleas burocráticas lo consiguió. Ahora vive felizmente acompañado por su mujer y su hijo, los dos pilares básicos de su vida.

Si hay un aspecto a resaltar en su personalidad, Tello lo tiene muy claro: "La autoestima, la cabeza, para mí soy el mejor. Para conseguir el éxito te lo tienes que creer".

La clave de su exitosa carrera ha sido siempre seguir aprendiendo, seguir mejorando día a día. Lo importante para él es el próximo partido. Y dentro de poco, todos serán junto a Paquito Navarro.