WORLD PADEL TOUR

El pádel, la nueva vida de Lara Arruabarrena después de decir adiós al tenis

La tolosarra decidió dejar el tenis después de 15 años para dedicarse a jugar el circuito profesional de pádel.

Lara en los clasificatorios del Open Chile./WPT
Lara en los clasificatorios del Open Chile. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Viajamos hasta Chile para conocer la nueva vida de Lara Arruabarrena.Cansada del tenis decidió acabar una etapa de más de 15 años para dedicarse profesionalmente al pádel. Actualmente se encuentra jugando el Open de Chile de World Padel Tour junto a su compañera Ana Fernández.

Lara estaba acostumbrada a pasar más de 300 días al año fuera de casa viajando por todo el mundo disputando el circuito WTA. En su carrera disputó 24 Grand Slam y ganó 10 títulos contando individual y dobles. A sus 30 años decidió dar un volantazo a su vida y cambiar de deporte: "Llevaba un par de años pasándolo un poco mal compitiendo. El día a día era muy duro, se me hacía un poco bola y requería un esfuerzo extra. No encontraba objetivos claros por los que luchar y eso lo hacía todavía más complicado", apunta Lara.

«Llevaba un par de años pasándolo mal compitiendo»

Después de unos meses apartada del tenis reconoce que dejarlo ha sido una decisión acertada. Al principio barajó trabajar de comentarista o entrenadora, hasta que se cruzó el pádel en su camino y decidió darle una oportunidad: "Quería estar un tiempo tranquila en casa para pensar qué quería hacer. Como siempre me ha gustado el deporte, empecé a jugar al pádel y entró muy fuerte en mi cabeza. Empecé a mover hilos para entrenar porque yo no sabía absolutamente nada".

Una persona fundamental en la toma de decisión de empezar a profesionalizarse fue Marta Marrero: "Tenía relación con ella de su época en el circuito y sabía que ella había empezado a jugar al pádel más o menos a la misma edad que yo. Me presentó a Juan Aday y empezamos a entrenar en el club de Marta".

Lara confiesa una anécdota divertida de su primer día de entrenamiento. "Yo tengo una amiga en el tenis, que su entrenador se puso a hacer palas y me dieron una. La usaba para jugar tres o cuatro partidos al año e incluso me la llevaba a la playa para jugar allí, tenía hasta arena dentro. Cuando me vieron con ella me la quitaron inmediatamente, me decían que me iba romper el hombro jugando con ella", comenta entre risas.

El comienzo fue bastante complicado porque los conceptos eran bastante diferentes a los del tenis: "Pensaba que el pádel podía tener alguna similitud con el tenis, pero te pones a jugar y no tiene absolutamente nada que ver. Al principio todo era una locura porque no controlaba los rebotes en las paredes y bueno, ya te puedes imaginar... A día de hoy sigue siendo complicado pero ya he ido cogiendo un montón de conceptos diferentes".

Ahora se encuentra totalmente inmersa en el BTG Pactual Chile Padel Open "Las condiciones son muy diferentes a lo que es Barcelona, que es donde hemos estado entrenando. Con el calor aquí la bola sale muchísimo". Durante la semana ha tenido la oportunidad de entrenar junto a Ariana Sánchez: "Estaba nerviosa porque al final no dejo de entrenar con la número uno. Para mi es la leche, era impensable cuando empecé. Son cosas que me hacen muchísima ilusión", asegura.

Lara junto a Artiana después del entrenamiento. INSTAGRAM
Lara junto a Artiana después del entrenamiento. INSTAGRAM

Su objetivo para esta temporada es muy claro, tal y como reconoce la propia Lara: "La idea de este año es acabar siendo una jugadora de cuadro final. Ese es un poco mi objetivo, a día de hoy tengo que jugar las previas, algunas las paso y otras no".