PÁDEL

El huracán Otis obliga a cancelar el Premier Padel de México

La catástrofe natural producida en el país tras este fenómeno meteorológico, obliga a la organización a suspender el evento.

Desperfectos causados por el huracán Otis. /NATIONAL GEOGRAPHIC
Desperfectos causados por el huracán Otis. NATIONAL GEOGRAPHIC
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Cuatro cancelaciones en el último mes. El pádel profesional está viviendo un momento algo convulso. Primero fue Buenos Aires, luego Egipto, más tarde Barhein y ahora es el turno de México. Premier Padel acaba de confirmar la cancelación del ultimo Major de la temporada que iba a tener lugar en Acapulco del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

La razón principal ha sido los desperfectos que ha supuesto el huracán Otis que arrasó la ciudad la semana pasada: "Debido a la terrible pérdida de vidas, desplazamientos e importantes daños estructurales causados por el huracán Otis en Acapulco en los últimos días, lamentamos profundamente anunciar el aplazamiento del torneo GNP Mexico Major Premier Padel", explica la organización en un comunicado.

El circuito de capital catarí ha querido expresar su apoyo al pueblo de Acapulco después de lo sucedido:  "Nos solidarizamos con todos los afectados por estos trágicos acontecimientos recientes. Nuestros pensamientos y nuestras condolencias son para los residentes de Acapulco, la familia Mundo Imperial". Desde la organización aseguran que intentarán buscar una fecha en el futuro para que se pueda celebrar este torneo.

La noticia, que avanzaron los compañeros de Mundo Deportivo, se ha confirmado después de que la organización se lo haya comunicado a los jugadores en una reunión privada. Después de esta cancelación, el calendario Premier Padel se ve reducido a una prueba hasta final de año, será el P1 de Milán que tendrá lugar del 4 al 10 de diciembre.

Son numerosos los desperfectos materiales y humanos que se ha llevado por delante este huracán de categoría 5 que ya se ha cobrado 46 víctimas mortales. Alrededor de 59 personas se encuentran desaparecidas y se estima que más de 200.000 viviendas han resultado afectadas por esta catástrofe. Desde el viernes, la ayuda humanitaria empezó a entrar en la ciudad y poco a poco se está empezando a restablecer al normalidad.

En las últimas semanas se están sucediendo las cancelaciones, primero fue el P1 de Egipto, que tuvo que anularse por el conflicto entre Israel y Palestina. Luego, World Padel Tour anunció que no se iba a disputar una prueba histórica como el Master de Buenos Aires por una serie de impagos con los organizadores del evento. Por último fue el Grand Master de Barhein de A1 Padel, que también por problemas en las formalidades de pago, ha tenido que cancelarse.