PÁDEL

World Padel Tour cancela el Master de Buenos Aires, una de sus pruebas estrella

La razón de esta cancelación es el incumplimiento reiterado de las obligaciones de pago por parte de los promotores locales.

La rural en Buenos Aires./WPT
La rural en Buenos Aires. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Era un secreto a voces durante los últimos meses y por fin se ha confirmado. World Padel Tour ha cancelado el Master de Buenos Aires. La que durante años ha sido una de las pruebas icónicas del circuito de Estrella Damm no podrá disputar su última edición antes de que arranque el circuito unificado Premier Padel la próxima temporada. Así lo ha anunciado el circuito mediante un comunicado en el que explica las principales razones que han derivado en esta decisión.

La prueba, que tenía previsto celebrarse entre el 13 y el 19 del mes de noviembre, finalmente no se va a llevar a cabo. Las razones que alega el circuito son estrictamente económicas: "La decisión obedece al incumplimiento reiterado de las obligaciones de pago por parte de los promotores locales. Ante tales circunstancias, Setpoint Events, empresa propietaria del circuito World Padel Tour, se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que puedan derivarse del citado incumplimiento", reza el comunicado.

Además de este aspecto económico, había otro no menos importante. La relación del grueso de los jugadores más altos del ranking con Lisandro Borges, uno de los encargados de sacar adelante el torneo. Era vox pópuli en las conversaciónes de los circuitos que varios jugadores habían tomado la decisión de no acudir a esta prueba que se iba a celebrar en Buenos Aires. Incluso durante el Premier Padel de Mendoza jugadores como Bela y Galán aseguraban que iba a ser el único torneo que iban a disputar en Argentina durante la temporada.

Las primeras reacciones dentro del circuito no han tardado en llegar, el jugador Álvaro Cepero ha subido el siguiente texto a sus cuentas en redes sociales: "Como siempre, el jugador es el perjudicado. Esto es lo que conlleva una guerra interna entre el orgullo de muchos jugadores y circuitos con promotores. Una vez más pierde el jugador y contentos los seis jugadores de siempre".

Tras esta decisión, solo quedarían tres pruebas por delante del circuito World Padel Tour: el Open de Malmoe, el Open de México y el Master Final que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona.