PREMIER PADEL

Gemma Triay y Claudia Fernández ganan en Madrid tras la retirada de Bea González por lesión

Las españolas han conseguido su tercer título de la temporada en el Comunidad de Madrid Premier Padel P1.

Gemma y Claudia durante un partido en Madrid./PREMIER PADEL
Gemma y Claudia durante un partido en Madrid. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Han sido las mejores durante toda la semana. Gemma Triay y Claudia Fernández son las campeonas del Comunidad de Madrid Premier Padel P1. Las españolas consiguen su tercer título de la temporada después de los ganados en Santiago de Chile y en Burdeos.

Las españolas cierran un torneo extraordinario en el que han sido muy superiores a todas sus rivales y en el que eliminaron en semifinales a Paula Josemaría y Ariana Sánchez, las números uno del mundo. La final, lamentablemente, no ha podido disputarse entera. Al principio de la segunda manga, Bea González ha tenido que retirarse por unas molestias en su pectoral derecho que llevaba arrastrando desde el principio del encuentro.

Gemma y Claudia empezaron el partido muy enchufadas. Consiguieron romper el servicio de sus rivales y ponerse por delante en el segundo juego. Después de dos errores consecutivos de Bea en dos puntos, las españolas conseguían hacer el segundo break de la primera manga que acabaría siendo definitivo para llevarse el primer acto por 6-2 en 47 minutos.

Desde el banco, Jorge Martínez intentó cambiar la dinámica del juego de las superpibas, sus pupilas, pidiéndolas confianza y cabeza. Aunque no sirvió de mucho porque Gemma y Claudia arrancaron la segunda manga con un break en el primer juego. En ese momento, los problemas físicos de Bea fueron a más y tomó la decisión de retirarse cuando el marcador lucía 6-2 y 2-1.

La jugadora malagueña se retiraba cabizbaja de la pista central del WiZink Center entre los aplausos del público, sabiendo que es la tercera lesión que sufre en los últimos meses. En los próximos días se hará pruebas que determinarán el alcance de la lesión para ver si puede participar en los próximos torneos que tendrán lugar en Róterdam y en Valladolid.

Gemma tuvo unas palabras de cariño para Bea González: "Es triste terminar una final así. Está teniendo mala suerte, pero estoy seguro de que pronto volverá a demostrar la gran jugadora que es", comentaba la jugadora balear. Claudia, por su parte, mostraba su felicidad después de conseguir la victoria en casa: "Ganar aquí es de las cosas más emocionantes que voy a vivir en toda mi carrera", aseguraba la madrileña en los micrófonos de Premier Padel.