MUNDIAL DE PÁDEL

Galán y Lebrón no juegan juntos la semifinal del Mundial de pádel

Pese a los rumores que se desataron en las últimas horas, los exnúmero uno no compartirán pista ante Portugal.

Galán y Lebrón durante un partido./WPT
Galán y Lebrón durante un partido. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Es oficial. Juan Lebrón y Ale Galán no van a jugar juntos esta tarde en las semifinales del Mundial de pádel que se está disputando en Catar. Pese a los rumores que circulaban ayer, Juanjo Gutiérrez, el seleccionador español, ha decidido seguir con su idea y no juntar a los dos jugadores que marcaron una época en el pádel, pero cuya relación estaba completamente rota tras su separación.

Para la eliminatoria ante Italia, el cuerpo técnico ha decidido apostar porque Juan Lebrón juegue con Arturo Coello el primer partido, que Galán haga lo propio con Jon Sanz en el segundo, y, si fuera necesario, Coki Nieto compartiría pista con Mike Yanguas en el tercero.

Todo apuntaba a que esta noticia no iba a producirse por la posición en la pista que el Lobo lleva ocupando la mayor parte de la temporada en el revés. En una entrevista con Relevo, Juanjo aseguraba que Lebrón llegaba al Mundial para jugar en la posición de revés, pero que no descartaba al 100% que se produjera esta noticia sabiendo de la experiencia y de la calidad de ambos jugadores.

Pese a no haber sido alineados, en la selección Argentina no se fían desde el momento en el que conocieron la convocatoria de sus máximos rivales. Rodri Ovide, uno de los directores técnicos de la albiceleste, nos comentaba hace unas semanas que dudaba del rol con el que iba a llegar el Lobo: "Yo creo que Lebrón va a jugar en la derecha. Esa es mi sensación. Pienso que ellos formarán como el Mundial pasado, parecido. Lo tiraría para ese lado. Pero bueno, nunca sabes cómo está el jugador, lo que habla con el técnico y lo que habla el grupo".

La eliminatoria de hoy no debería suponer ningún escollo importante para el combinado nacional. Lebrón y Coello abren el primer partido ante Facundo y De Giovanni, dos jugadores muy inferiores a los españoles. En el segundo punto también sucede lo mismo, Ale Galán y Jon Sanz sobre el papel son muy superiores a Graziotti y Sinicropi. A priori, Yanguas y Coki Nieto no deberían tener que jugar el tercer partido.

Veremos si en el caso de pasar las semifinales, Juanjo Gutiérrez se arriesga a dar el paso de alinear a Lebrón y Galán. Una decisión que rompería todos los esquemas y que los argentinos temen.