PÁDEL

España - Argentina, final del Mundial de Pádel 2024: a qué hora es y dónde ver

No hubo sorpresas en Catar: las finales de los cuadros (masculino y femenino) las juegan los países que eran máximos favoritos.

Juan Lebrón y Jon Sanz, dos de los jugadores de la selección masculina de España. /FIP
Juan Lebrón y Jon Sanz, dos de los jugadores de la selección masculina de España. FIP
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

Tal como estaba previsto, las selecciones de España y Argentina son las finalistas del Mundial de Pádel de Catar 2024, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El dominio de estos dos países en este deporte es de toda la vida, pero esta vez fue avasallante. No hubo ninguna selección que haya puesto en peligro a los grandes candidatas. Ni siquiera estuvieron cerca de eso.

[Final del Mundial de pádel en directo]

La novedad, quizás, teniendo en cuenta lo que dice el palmarés histórico -sobre todo el de los hombres (hasta este de Catar 2024 se habían jugado 15 Mundiales, España ganó 11 y Argentina 4 en los que España fue siempre subcampeón)-, es que la selección española llega a esta final con posibilidades muy concretas de quedarse con el título. A juzgar por lo que se ha visto durante el desarrollo del torneo, es la favorita.

En semifinales, Juan Lebrón y Arturo Coello pasaron por encima (6-1 y 6-1) a Facundo Domínguez y Lorenzo Di Giovanni, mientras que Ale Galán y Jon Sanz hicieron lo propio con Giulio Graziotti y Riccardo Sinicropi.

Coki Nieto y Mike Yanguas cerraron la instancia con un doble 6-1 sobre Miguel Bruno y Aris Patiniotis. El 3-0 contra Italia ratificó lo que se vio en todo el campeonato jugado en Doha: una España muy segura y eficaz, con el objetivo del título mundial entre ceja y ceja.

Argentina también se mostró sólida en todo el torneo, pero no al mismo nivel de España. En semifinales eliminó a Portugal ganándole 2-0 (el tercer partido no se jugó), pero en el primero tuvo que exigirse a fondo: los Superpibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, una dupla con mucho recorrido, tuvieron mucha resistencia de parte de Miguel y Nuno Deus: el partido terminó 6-1, 6-7 y 6-4. Bastante ajustado.

Agustín Tapia y Federico Chingotto, en cambio, fueron concluyentes con Diogo Jesús y Vasco Pascual: 6-0 y 6-1. Habrá que ver cómo imaginan la final Gabriel Reca y Rodrigo Ovide, los entrenadores argentinos, y también qué ideas tiene Juanjo Gutiérrez para el gran choque de este sábado.

En el cuadro femenino, España también llega con grandes sensaciones. Contra Portugal en semifinales no hizo falta que jugara la mejor pareja del mundo (Ariana Sánchez y Paula Josemaría) porque antes tanto Claudia Fernández y Gemma Triay (6-1 y 6-0 a frente a Catarina Castro Vilela y Margarida Fernandes) como Alejandra Salazar y Bea González (6-0 y 6-1 con Catarina Santos Domingos y Claudia Gaspar) liquidaron sus pleitos con mucha holgura.

A las argentinas les costó un poco más con Italia. Aranzazu Osoro y Julieta Bidahorria pelearon durante una hora y media para ganarle por 6-4 y 6-4 a Chiara Pappacena y Giulia Sussarello. Después, parecía que Carolina Orsi y Giorgia Marchetti podían complicar Delfina Brea y Claudia Jensen tras un primer set parejo (6-4), pero las sudamericanas enderezaron el rumbo en el segundo juego y lo ganaron 6-1. Han demostrado que tienen fe y actitud.

De todos modos, todo indica que España debería llevarse la victoria en la final. Pero en una definición de este tipo nadie tiene nada asegurado. En la categoría femenina, además, hay paridad en el palmarés histórico: ambas selecciones fueron 8 veces campeonas.

Cuándo de juegan las finales del Mundial de Pádel de Catar 2024

Las dos finales del Mundial de Pádel 2024 se juegan en el Khalifa International Tennis & Squash Complex de Doha este sábado 2 de noviembre de 2024:

  • Final femenina: Argentina vs. España (11:00 hs)
  • Final masculina: Argentina vs. España (no antes de las 15.30 hs)

Dónde ver las dos finales del Mundial de Pádel

Tanto la final femenina como la masculina del Mundial de Catar 2024 entre España y Argentina se podrán seguir en directo a través del canal oficial de YouTube de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y también en la plataforma gratuita Red Bull TV.

Los campeones, tanto en la sección masculina como en la femenina, se hacen con un monto total de 45.000 euros en premios.