PÁDEL

España y Argentina se enfrentarán las finales masculina y femenina del Mundial de pádel

Se impusieron a Italia y Portugal, respectivamente.

Las jugadoras españolas celebran su pase a la final del Mundial de pádel. /FIP
Las jugadoras españolas celebran su pase a la final del Mundial de pádel. FIP
Agencia EFE

Agencia EFE

Los equipos de España y Argentina se enfrentarán este sábado en las finales tanto masculina como femenina del Mundial de pádel que se disputa en Doha. En el torneo masculino, España y Argentina accedieron a la final tras deshacerse respectivamente de Italia (3-0) y Portugal (2-0). La albiceleste opta a su duodécimo título y segundo consecutivo; La Roja, al quinto.

En semifinales, España solo concedió cinco juegos a Italia: un doble 6-1 de Juan Lebrón y Arturo Coello a Facundo Domínguez y Lorenzo Di Giovanni; un 6-1, 6-0 de Ale Galán y Jon Sanz a Giulio Graziotti y Riccardo Sinicropi, y el doble 6-1 de Coki Nieto y Mike Yanguas sobre Michele Bruno y Aris Patiniotis.

Argentina, actual campeona del mundo, derrotó a Portugal por 2-0. En el primer partido Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno, que volvieron a jugar juntos con la camiseta nacional, ganaron por 6-1, 6-7 y 6-4 en dos horas a los hermanos Nuno y Miguel Deus. Agustín Tapia y Fede Chingotto sólo necesitaron 49 minutos para vencer a Diogo Jesús y Vasco Pascoal por 6-0 y 6-1.

En el cuadro femenino, la selección española femenina, actual campeona del mundo, defenderá ante Argentina su título tras derrotar este viernes con facilidad en las semifinales a Portugal por 2-0. España pugnará por la medalla de oro frente al combinado argentino, subcampeón del mundo, que venció también por 2-0 a Italia.

El primer punto para España lo consiguieron Claudia Fernández y Gemma Triay frente a Margarida Fernandes y Catarina Castro, a las que doblegaron por 6-1 y 6-0 en menos de una hora. En el siguiente partido, Alejandra Salazar y Bea González volvieron a vencer con holgura a Clarinha Santos y Claudia Gaspar por 6-0 y 6-1.

El tercer encuentro lo iban a jugar Paula Josemaría y Ari Sánchez, la pareja número uno en la clasificación mundial, pero al ser la serie al mejor de tres, no fue necesario. En la otra semifinal, Argentina tuvo más oposición por parte de Italia, que plantó cara en los dos encuentros disputados.

Aranzazu Osoro y Julieta Bidahorria ganaron a Chiara Pappacena y Giualia Sussarello por 6-4 y 6-4 en un duelo que se prolongó durante hora y media. El segundo punto lo sumaron Delfina Brea, quinta de mundo, y Claudia Jensen frente a Carolina Orsi y Giorgia Marchetti, por 6-4 y 6-1, con lo que no fue preciso el partido de desempate.

España y Argentina partían como claras favoritas en Doha, puesto que de los 16 campeonatos mundiales celebrados hasta ahora, han protagonizado todas las finales, salvo la de 2012, en la que Brasil logró la plata ante las albicelestes. El saldo es de ocho títulos para España, los últimos cinco seguidos, y otros tantos para Argentina, que no gana desde la edición en la que España no llegó a la final.