PÁDEL

Cuánto dinero gana el campeón del Asunción Premier Padel 2024

Paraguay busca consolidarse como plaza del pádel con la continuidad de este torneo de categoría P2, los que menos puntos y dinero reparten en el circuito.

Cuánto dinero gana el campeón del Asunción Premier Padel 2024
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

El 2024 está siendo una apasionante temporada del Premier Padel, en la que la pareja de Ale Galán y Fede Chingotto se han sincronizado muy bien y han ganado varios torneos seguidos (Bruselas y Sevilla) desplazando del centro de la escena a los grandes favoritos, Arturo Coello y Agustín Tapia. Lo mismo ha pasado en el circuito femenino con Delfi Brea y Bea González, que ya han ganado varios torneos y han llegado a la final del torneo paraguayo. En Sevilla firmaron con un doble 6-1 contra las número uno del mundo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Estos jugadores que cosechan victorias son los que más dinero llevan acumulado este año por su rendimiento en un circuito de pádel unificado, fortalecido económicamente y con una programación muy intensa en Europa, Suramérica y Asia. Quedan de aquí a fin de año muchas competiciones que tienen como escenario de fondo Rotterdam, Dusseldorf, Milán, Suecia, Egipto, Dubai y Kuwait, entre otras.

En el caso del Premier Padel Asunción 2024, que es un torneo de categoría P2, por debajo de los P1 y los Majors en reparto de puntos y de dinero, hay 235 mil euros para distribuir entre los jugadores y las jugadoras que reciban algún premio.

Cuánto dinero se lleva el campeón

Cada integrante de las parejas campeonas del Asunción Premier Padel 2024 gana 12.500 euros. Los finalistas embolsan 6.875 euros cada uno; los semifinalistas, 3.750 euros; y los que han llegado a cuartos de final se quedan con una cifra de 2.344 euros.

A pesar de ser un torneo de la categoría P2 , este Asunción Premier Padel 2024 cuenta con la actual plana mayor del deporte. Pelean por la gloria deportiva, sumar puntos en el ranking y llevarse algún incentivo económico.

Reparto de premios

  • Ganador: 12.500 euros (cada miembro de la pareja)
  • Finalista: 6.875 euros (cada miembro de la pareja)
  • Semifinalistas: 3.750 euros (cada miembro de la pareja)
  • Cuartos de final: 2.344 euros (cada miembro de la pareja)
  • Dieciseisavos de final: 1.406 euros (cada miembro de la pareja)
  • Última ronda de clasificación: 469 euros (cada miembro de la pareja)