A1 PADEL

Allemandi y Tolito devoran la Gran Manzana: "Ganando en Nueva York hemos entrado en la historia del pádel"

Titto Allemandi y Tolito Aguirre atienden a Relevo después de convertirse en los primeros ganadores de un torneo de pádel en Nueva York.

Tito y Tolito con el trofeo en Nueva York./RELEVO/ÁLVAR MADRID
Tito y Tolito con el trofeo en Nueva York. RELEVO/ÁLVAR MADRID
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Se cierra una semana de ensueño para el pádel en Nueva York y en concreto para una de las parejas más carismáticas y conocidas del circuito presidido por Fabrice Pastor. Tito Allemandi y Tolito Aguirre se han colado de lleno en el hall of fame del pádel americano: son los primeros ganadores de un torneo profesional de pádel en la historia de Nueva York.

Con esta victoria en la final ante Maxi Arce y Franco Dal Bianco, la pareja argentina consigue su primer título de la temporada. Este entorchado ha llegado después de una jornada maratoniana donde se jugaron las semifinales y la final en el mismo día, debido al aplazamiento de los partidos del sábado por la lluvia. La final se acabó resolviendo en dos sets muy apretados con breaks y contrabreak que cayeron de lado de ambas parejas (7-5 y 7-6).

Tras finalizar el partido y después de una entrega de premios muy emotiva, por lo especial del escenario, en Relevo pudimos charlar con los jugadores en lo que ha sido uno de los días más felices de su vida: "Es la primera vez que jugamos en Nueva York, que es la capital mundial de todo, con lo cual vamos a estar en la historia del pádel. Personalmente, esta victoria nos venía muy bien. Sufrimos mucho entrenando en la sombra y obviamente poder ganar aquí es maravilloso", comenta orgulloso Allemandi.

Entrevista a Tito y Tolito,RELEVO/ÁLVAR MADRID

«Hemos cumplido un sueño»

Tito llegó a reconocer que pensó que no iba a volver a ganar al lado de su actual pareja, pero hoy se ha roto el gafe: "Somos los dos muy tercos, no hemos dejado de insistir hasta ganar. Sabíamos que llegábamos en un momento difícil, pero los dos tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades", asegura Tolito mientras se deshace en halagos hacia su compañero: "Para mí es el mejor de nuestro circuito, nos lo ha enseñado todo. Siempre estaré agradecido de jugar a su lado".

La victoria todavía tiene más importancia al darse en el escenario que se ha dado: "Jugar aquí es un sueño cumplido. Todos los jugadores que han pasado esta semana por Central Park, han sido felices, más allá del resultado", por eso ha querido agradecer al presidente del circuito por hacerlo posible: "Quiero dar las gracias a Fabrice, en cuanto acabe la entrevista le voy a dar un abrazo. He cumplido un sueño".

Una de las anécdotas de la semana fue cuando a Tolito se le quedó la mano enganchada con el cristal de la pista, ahora, con el paso del tiempo el jugador argentino bromea con lo sucedido: "Por suerte solo fue un susto. No es habitual que pase esto, suelo meter la pata, ahora metí el dedo…".

Fabrice Pastor probando la pista en Central Park.RELEVO/ÁLVAR MADRID

La jornada dominical también nos deparó varias sorpresas mas, la primera es el anuncio de la prueba de Chile para la temporada que viene, será la primera vez de A1 en el país sudamericano, y la segunda es la imagen del presidente del circuito probando la pista. Una fotografía curiosa que quedará para el recuerdo. Esta semana puede ser un punto de inflexión para que pádel empiece a abrirse camino en el mercado americano gracias a la Union de A1 Pádel con los New York Yankees.