Una de las estrellas de la NFL brilla en la victoria de Miami Dolphins horas después de ser detenido
Tyreek Hill fue puesto en libertad pese a superar el límite de velocidad.
El receptor de los Miami Dolphins Tyreek Hill fue detenido en la carretera y esposado tras ser detenido por una infracción de tráfico el domingo antes del partido inaugural de la temporada de su equipo de la NFL, y el Departamento de Policía de Miami-Dade ha abierto una investigación de Asuntos Internos.
Hill, que lideró a Miami en yardas de recepción la temporada pasada, fue detenido por la policía cerca del estadio de los Dolphins, pero fue puesto en libertad a tiempo para jugar el partido en casa contra los Jacksonville Jaguars.
Uno de los agentes implicados en el incidente con el cinco veces receptor All-Pro ha sido puesto en tareas administrativas mientras el Departamento de Policía de Miami-Dade lleva a cabo una revisión del asunto.
Tyreek Hill. 80 yards for a TD!
NFL (@NFL) September 8, 2024
📺: #JAXvsMIA on CBS/Paramount+
📱: https://t.co/waVpO909ge pic.twitter.com/fNSbBgqRVI
"Eso debería decirles todo lo que necesitan saber", dijo Hill a los reporteros después de la victoria de Miami 20-17 cuando se le informó que uno de los oficiales fue puesto en funciones administrativas.
A finales del tercer cuarto del partido del domingo, Hill anotó en una jugada de touchdown de 80 yardas que impulsó a Miami a la victoria. Hill, que terminó el partido con siete recepciones para 130 yardas, celebró su touchdown poniendo las manos a la espalda para simular que estaba esposado.
Después del partido, Hill, que dijo que su celebración estaba planeada de antemano, ofreció algunos detalles sobre el incidente. "Me estaba asegurando de que, ya sabes, estaba haciendo lo que mi tío siempre me decía que hiciera siempre que me encontrara en una situación así, simplemente escuchar, poner las manos en el volante. Sólo escucha. Así que hay que tener cuidado, tío", dijo Hill.
"Dijeron que iba con exceso de velocidad, pero no lo sé. Dijeron que iba con exceso de velocidad, conducción temeraria, lo que sea". La NFL dijo que ha estado en contacto con los Dolphins, pero no tenía más comentarios por el momento.
«Muy molesto»
En una entrevista con NFL Network, el agente de Hill, Drew Rosenhaus, calificó el incidente como "muy perturbador" y dijo que su cliente estaba molesto pero bien.
"Ver a mi cliente esposado, algunos de los videos que estamos viendo son innecesarios", dijo Rosenhaus durante NFL GameDay Morning. "No hay ninguna razón por la que Tyreek debería haber sido tratado de esa manera".
El Departamento de Policía de Miami-Dade solicitó una revisión inmediata.
"Estoy comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas a la comunidad con cualquier situación que involucre a mis oficiales", dijo la directora de la policía de Miami-Dade, Stephanie V. Daniels, en un comunicado publicado en 'X' mientras anunciaba la investigación de Asuntos Internos.
Los Dolphins dijeron que Hill, de 30 años, fue detenido brevemente a una cuadra de su estadio. "Varios compañeros de equipo vieron el incidente y se detuvieron para ofrecer apoyo", dijeron los Dolphins en 'X'. "Tyreek y todos los demás jugadores involucrados han llegado a salvo al estadio y estarán disponibles para el partido de hoy".
Hill fue seleccionado por los Kansas City Chiefs en la quinta ronda del Draft de la NFL de 2016, y el veloz receptor ganó una Super Bowl durante sus seis temporadas con el equipo antes de ser traspasado a Miami en 2022 por cinco selecciones del draft.