NFL

Patrick Mahomes y la búsqueda de un 'three-peat' inédito con la ayuda… ¡de Taylor Swift!

Los Kansas City Chiefs buscan un triplete que no ha conseguido ningún equipo en la historia de la NFL.

Travis Kelce y Taylor Swift. /REUTERS
Travis Kelce y Taylor Swift. REUTERS
Guillermo García

Guillermo García

La nueva temporada de la NFL alza su telón en apenas unas horas. Y lo hace con un protagonista por encima de todos: los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. El conjunto de Misuri busca un triplete inédito en la historia de la competición. Nunca un equipo ha conseguido enganchar tres títulos consecutivos. Ni los Patriots de Brady, ni los Packers, ni los Cowboys… Nadie.

Un reto mayúsculo con el que Mahomes quiere entrar en el panteón de los dioses de un deporte tan espectacular como disputado. El quarterback es la nueva estrella de la NFL y su contrato así lo refleja el contrato de 450 millones de dólares que firmó con los Chiefs hasta 2031. Un dineral acorde a la calidad del gran candidato a todo. Un quarterback generacional que no está solo en su misión por unir su nombre al de Jordan, Kobe o los Yankees como los únicos equipos que han logrado el 'three-peat'.

Junto a él estará casi el mismo equipo que han ganado los dos últimos anillos y al que han sumado a Xavier Worthy o JuJu Smith-Schuster como una pieza más en una ofensiva que está haciendo historia en la liga. Gracias a un Mahomes estelar, pero también a un Travis Kelce que es mucho más que la pareja de Taylor Swift. Eso sí, la cantante parece que tiene peso en el juego de los Chiefs como ha desvelado el tight end de los Chiefs en el podcast que tiene con su hermano Jason, ya retirado.

Patrick Mahomes tres ser campeón de la Super Bowl.  REUTERS
Patrick Mahomes tres ser campeón de la Super Bowl. REUTERS

"Ella no sabía mucho sobre las reglas y todo eso, pero estaba muy dispuesta a aprender todo lo que necesita de este deporte. Creo que lo que la hace tan buena en su profesión es que es muy detallada en cada aspecto de su vida. Ha aprendido y eso le ha llevado a diseñar jugadas para mí. Esperemos que lleguen a la mesa del entrenador Reid", confesó el jugador de unos Chiefs que aparece como favorito en las apuestas.

La victoria final del conjunto de Kansas City se paga a seis euros en un negocio que sólo en Estados Unidos se espera que mueva más de 35.000 millones de dólares de acuerdo a la American Gaming Association, lo que representa aproximadamente un incremento de 30% con respecto a la cantidad apostada a la NFL el año pasado.

Los Chiefs serán los encargados de abrir el fuego de la temporada con el duelo entre ante los Ravens, a los que vencieron en la final de la Conferencia Americana la campaña anterior, por un ajustado 17-10. Unos renovados Ravens en su línea ofensiva, liderados por Lamar Jackson, se meterán al Arrowhead Stadium para intentar demostrar que están en el camino correcto hacia el Super Bowl. Aunque no lo tendrán fácil ante los grandes favoritos.

Brady, otro de los atractivos de la temporada

Mahomes, en su búsqueda por ser considerado el mejor de todos los tiempos, quiere lograr tres títulos consecutivos. Algo que ni siquiera Brady, ganador de siete trofeos Vince Lombardi, logró. "Ya es bastante difícil ganar un Super Bowl. Ganar tres seguidos... Por algo nadie lo ha conseguido", aseguraba en la previa de la temporada el antiguo quarterback de los Patriots y los Buccaneers.

Precisamente Brady es uno de los grandes reclamos de la temporada. El californiano se estrena como comentarista este curso tras firmar un contrato con Fox Sports por 10 temporadas y 375 millones de dólares, más de lo que ganó en sus 22 temporadas como profesional. "Ahora sólo soy un rookie y sólo quiero aprender", aseguraba Brady a uno de sus nuevos compañeros antes de empezar esta nueva temporada.

"Durante mi carrera como jugador, mantuve un registro detallado de cada juego, incluyendo hojas de llamadas y reportes de exploración. Todo estaba documentado en tiempo real. Ahora, me estoy preparando de la misma manera. Mi objetivo es almacenar toda la información relevante sobre los jugadores, los esquemas y las defensas, tal como lo hacía para los partidos", explicó Brady sobre su preparación para esta nueva faceta.

La NFL pisa por primera vez Sudamérica

Londres, Toronto, México, Múnich, Frankfurt y desde mañana São Paulo. La ciudad brasileña acogerá el primer partido oficial de la liga en Sudamérica. Lo hará con el duelo entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles, en una nueva muestra de la expansión de la liga, que en 2025 llegar a Madrid para disputar un partido (los Chicago Bears son uno de los candidatos a viajar) en el estadio Santiago Bernabéu.

São Paulo se ha volcado con este evento inédito en la región, en medio del proceso de expansión internacional de la NFL. La prensa local le ha dedicado reportajes destacados, las tiendas de ropa deportiva han puesto a la venta los uniformes de ambos equipos y hasta se ha montado un espacio en un parque de la ciudad con actividades y experiencias relacionadas con el fútbol americano.

Sin embargo, algunos jugadores han vertido críticas por tener que jugar en Brasil, uno de los países con peores índices de criminalidad de América del Sur. Darius Slay, cornerback de los Eagles, confesó recientemente en su pódcast que no quería jugar en Brasil. "Me pregunto por qué la NFL quiere enviarnos a un lugar donde la tasa de criminalidad es tan alta", señaló.