El último vacile del Gresini a Marc Márquez refleja la nube en la que se encuentra su hermano
La estructura italiana ha publicado un gracioso momento con su expiloto en el paddock de Le Mans.

El equipo Gresini ha vuelto a vacilar a Marc Márquez. Tras su magnífica relación forjada en 2024, el buen ambiente se ha seguido respirando entre ellos. En esta ocasión, los italianos han colocado un cartel en su mesa en el que estaba grabado su dorsal '93' y el segundo puesto que ocupa en el Mundial tras Alex. De esta forma, el fin de semana de Le Mans ha vuelto a comenzar con un magnífico ambiente que ha reflejado el dulce momento en el que siguen estando.
A lo largo de estas últimas carreras, desde el Gran Premio de Qatar, los miembros del equipo Gresini han aprovechado en repetidas ocasiones para colocar pegatinas del pequeño de los hermanos en el box del Ducati Lenovo, así como en el mono y en la moto del '93'. "Me dijeron 'otra vez, hay que seguir'", comentó Alex Márquez en El Partidazo de Cope tras Jerez.
La temporada ha arrancado de forma inimaginable para ambos. Marc, ha sido el más rápido en todo momento y solo dos errores en Austin y en Jerez le han privado de liderar la tabla con una ventaja más que considerable. Ante ello, el que ha sacado tajada ha sido su hermano Alex. El de Gresini se hizo con su primera victoria en el último Gran Premio por delante de Fabio Quartararo y de Pecco Bagnaia. Si el ambiente que se respiraba en el box de Gresini ya era bueno, el triunfo ha dado aún más alas a una estructura y a un piloto que están en una nube.
Le Mans es un trazado en el que Alex Márquez no ha brillado en las últimas temporadas. De hecho, el año pasado se quedó eliminado en la Q1 con una 17ª plaza y acabó 14º en la sprint y 10º en la carrera del domingo. Aun así, el estado de ánimo y las sensaciones en la moto son radicalmente diferentes este 2025. Llega como líder del Mundial por un punto sobre el octacampeón y no hay que olvidar que sabe lo que es subirse al podio en este trazado en la categoría reina. Lo hizo precisamente el año de su debut en 2020 con los colores del Repsol Honda.
Tras los test de Jerez, también hay una ligera incertidumbre sobre cual será el rendimiento de cada una de las marcas y el desempeño individual de los pilotos, pues han tenido una jornada para probar soluciones en busca de una mejoría. En lo que respecta al '73', no puede hacer mucho más que rodar y probar configuraciones diferentes a nivel de set up, pues las piezas nuevas irán para los del Lenovo y los del VR46. Sin embargo, ese día quiso recalcar a Sky Sports el problema que tienen localizado: "En nuestro caso, tenemos una moto que tiene mucho grip, mucha tracción, lo que puede ser un problema y hacer que la moto no gire". Con esto presente, la elección de los neumáticos será crucial, así como la climatología, que de momento apunta a ciertas posibilidades de lluvia el domingo.