Álex Crivillé salda su deuda con el circuito de Jerez tres décadas después: "Os perdono, pero no lo olvido"
El excampeón del mundo protagonizó una divertida acción en el pasado gran premio.

Han pasado casi dos semanas desde que se disputase el Gran Premio de Jerez de MotoGP. Un fin de semana cargado de emociones en el que los hermanos Márquez fueron los grandes protagonistas al conseguir las dos victorias en las carreras de sábado y domingo. Pero también hubo otro nombre destacado alrededor del circuito, uno incluso que ya no se sube a una moto cada domingo pero que guarda un recuerdo imborrable del circuito andaluz: Àlex Crivillé.
El de Seva, retirado ya hace muchos años, no se ha separado del mundo de las dos ruedas. Campeón del mundo en 1999, son muchos los recuerdos que marcan una carrera deportiva que ha marcado a muchos de los pilotos españoles que han ganado en MotoGP en los últimos años. Precisamente en Jerez tuvo un incidente en 1996 que ahora, casi tres décadas después, ha quedado zanjado.
Aquel año, Crivillé ansiaba ganar casi como fuese en 'casa', aunque para ello debía superar a un durísimo rival como Mick Doohan. Los dos compañeros de equipo cumplieron las expectativas y se escaparon durante casi toda la carrera. Con el español por delante y a falta de dos vueltas, numerosos espectadores saltaron las vallas y se situaron junto a la pista, provocando la pérdida de concentración de Crivillé, que iba en cabeza y acabó cayéndose y cediendo la victoria al australiano.

Casi 30 años después, el circuito de Jerez ha querido disculparse con el excampeón del mundo en una acción promovida por la Junta de Andalucía y llevada a cabo por la agencia Ernest en una campaña que ha traspasado fronteras. En el spot se puede ver a numerosos aficionados y personalidades relacionadas con las motos lucir camisetas, gorras, banderas y pegatinas con el lema 'SorryÁlex'.
En el vídeo, difundido en redes sociales, se puede ver como entre los que se disculpan con excampeón aparece, entre otros, el piloto Pol Espargaró. Crivillé recogió el guante de esta divertida acción y no dudó en zanjar su deuda con Jerez. "Os perdono, por supuesto, pero no lo olvido. Aunque os quiero, igualmente", expresó Àlex en un visible tono de humor.