Alex Márquez deja atrás la losa de ser el hermano de Marc: "No he tenido celos, al revés"
El líder del Mundial de MotoGP ha confesado nuevamente la admiración que siente hacia el octacampeón en un momento idílico para él.

La vida de Alex Márquez se ha resumido en odiosas comparaciones con su hermano Marc. Pese a haber sido campeón del mundo en las dos categorías inferiores, Moto3 y Moto2, muchos han puesto en duda constantemente su desempeño. Sin embargo, tras los primeros cinco Grandes Premios de 2025, el de Gresini es el líder del Mundial. Con todo ello presente, ha hablado al respecto en El Partidazo de COPE.
"No he tenido celos de Marc, al revés, yo por mi hermano tengo admiración. Tengo la suerte de hacer el mismo deporte que él, tengo la gran suerte de tener el mejor ejemplo en casa...Para mí es admiración", ha sentenciado. De hecho, en más de una ocasión ha reconocido la importancia que supone para él entrenar con un piloto de su calibre, más allá del apartado personal, que como siempre han apuntado, han estado muy unidos desde pequeños. Sin ir más lejos, el mejor ejemplo de ello llegó en el parque cerrado tras la carrera del domingo de Jerez. Allí, Marc se acercó para abrazarle pese a haber cometido un error muy costoso de cara a la pelea por el campeonato.
Por si fuera poco, con el liderazgo del mundial en juego, la gran duda era si el mayor de los Márquez iba a buscar los juegos psicológicos con el pequeño. Ante ello, el de Gresini ha tirado de humor al ser preguntado si el buen rollo se mantendrá hasta final de año si siguen luchando por el campeonato: "Cuando llegué a Catar líder, me dijeron 'ahora empieza la guerra psicológica de Marc', y digo 'cuando yo nací, la guerra psicológica empieza desde que naces'. Era putada sobre putada. El pequeño es el que lo pasa peor de los dos hermanos. Era el que me llevaba las leñas fuertes porque no podía hacer nada. Ahora ya me puedo defender. Esa es la guerra psicológica de verdad".
🧐 ¿Qué pasaría si los hermanos Márquez se juegan el Mundial en Valencia?
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 29, 2025
🏍️ @alexmarquez73, en @partidazocope
😁 "¿Sería una semana normal? Yo creo que sí"
😂 "Cuando nací, siendo el pequeño, la guerra psicológica de mi hermano empezó ahí"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/15TeA4zprV
Aunque la enorme losa de ser el hermano de uno de los mejores de la historia haya pesado en el pasado, el aprendizaje ha sido enorme y la relación entre ellos se ha mantenido intacta. Tanto es así, que Alex Márquez ha querido dejar claro el envidiable ambiente que vivirían en una hipotética disputa en Valencia: "Si llegásemos a la última carrera jugándonos el Mundial, yo creo que habría más guasa que nunca".
Sea como sea, el momento de forma que atraviesan ambos es muy dulce. Están siendo los dos pilotos más rápidos en este arranque de temporada y los resultados lo demuestran. Además, la retroalimentación entre ellos sigue existiendo tanto en los entrenamientos en casa como en los propios circuitos, por lo que este dúo parece casi intocable por ahora ante las dudas de Pecco Bagnaia y las carencias de rendimiento de las otras fábricas. Por tanto, llegarán a la próxima cita en Le Mans, el fin de semana del 9 al 11 de mayo, como las dos grandes referencias en pista a las que los demás tratarán de desbancar.