Otro duro accidente de motos vuelve a poner en cuestión la seguridad de Portimao
Carlos Tatay, piloto del JuniorGP, sufrió un grave accidente este domingo en Portimao que ha vuelto a poner en duda la seguridad del circuito.
Portimao vuelve a estar en boca de todos. Después del accidente de Pol Espargaró en el trazado portugués- hace tres meses-, que acabó con el catalán teniendo que pasar por quirófano por una fractura de mandíbula, entre otras. Este domingo ha sido Carlos Tatay, piloto de Moto2 en el JuniorGP, quien tras sufrir una escalofriante caída, ha reabierto el debate de: ¿es Portimao una pista segura?
Este fin de semana ha tenido lugar la cuarta cita del JuniorGP. Se encontraba disputando la carrera de Moto2 cuando Carlos Tatay se fue al suelo. El valenciano encendió todas las alarmas tras impactar contra el muro de la curva 1 del circuito de Portimao- una de las escapatorias más criticadas por los pilotos de MotoGP-. La nota positiva: durante todo momento estuvo consciente. La mala, la gravedad de su lesiones le obligaron a pasar anoche por quirófano.
"Tras la dura caída de nuestro piloto Carlos Tatay durante la primera carrera del JuniorGP en el circuito de Portimao, ha sido trasladado al hospital de Faro, donde actualmente está siendo intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones. Os mantendremos informados", rezaba el comunicado de su equipo.
La seguridad de Portimao en entredicho
Con este nuevo accidente- solo tres meses después del de Pol Espargaró-, se reabre el debate acerca de la seguridad del circuito de Portimao. "Mi trabajo es el de pilotar una moto que llega a 350 kilómetros por hora, no saber qué puntos del circuito son los más peligrosos. Hay gente dedicada a ello", reivindicaba Joan Mir tras el incidente de Espargaró.
Desde su estreno, el circuito de Portimao ha sido cuestionado por su seguridad. Escenario de incidentes que ponen en entredicho medidas que podrían evitar disgustos, como el airfance. "Estoy muy enfadado por la falta de seguridad de esta pista. Llevamos pidiendo las mismas cosas desde hace cuatro años, pero todavía no hemos encontrado soluciones", se quejaba Pecco Bagnaia entonces.
Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas, Portimao volvió a ser noticia. En esta ocasión, se disputaba una de las citas del Mundial de Resistencia (WEC). El coche pilotado por Alexander Areia salió volando impactando contra el muro de neumáticos, saltándose la barrera y acabando en la grada. De nuevo, Portimao en el punto de mira.
"La mejora de la seguridad es un proceso continuo, por lo que las conclusiones extraídas de este incidente, y de otros ocurridos en todo el mundo, se integrarán en el desarrollo continuo de la seguridad en el automovilismo", reconocían entonces los responsables de la FIA.