MOTOGP

El equipo de Oliveira pide sanciones más duras tras el incidente con Márquez

RNF ha enviado un comunicado donde exige castigos de más calado para acciones como la del pasado domingo en Portugal.

Marc Márquez, Miguel Oliveira y Jorge Martin tras su incidente en Portimao. /MotoGP
Marc Márquez, Miguel Oliveira y Jorge Martin tras su incidente en Portimao. MotoGP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

El incidente ocurrido el pasado domingo durante la carrera del Gran Premio de Portugal entre Marc Márquez y Miguel Oliveira sigue dando mucho de qué hablar. Esta misma mañana, la FIM ha confirmado que, a pesar de la ausencia del piloto del Repsol Honda en Argentina por lesión, el catalán tendrá que cumplir con la doble long lap impuesta por los comisarios por "un adelantamiento agresivo", y no se librará de ella por causar baja en la próxima cita del Mundial.

Apenas unas horas después, el principal damnificado en el accidente de Portimao, el CryptoDATA RNF, el equipo de Miguel Oliveira, ha emitido un comunicado para pedir sanciones más duras en este tipo de situaciones. El piloto portugués, que recibió el OK médico el domingo, será finalmente una de las bajas del próximo fin de semana en Argentina tras comprobarse en pruebas posteriores a la carrera que sufrió una lesión en la pierna.

"El incidente en la reciente carrera entre Marc Márquez y Miguel Oliveira debería servir como una llamada de atención para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Por lo tanto, es imperativo que se les recuerde la gravedad del castigo ante cualquier tipo de comportamiento imprudente e irresponsable", comienza el comunicado del equipo.

"El equipo CryptoDATA RNF MotoGP condena tal comportamiento y aboga firmemente por sanciones más estrictas para disuadir a los futuros infractores, incluidos los propios pilotos del equipo. Instamos a los comisarios de la FIM a tomar medidas rápidas y decisivas contra un pilotaje tan imprudente, dando ejemplo para los pilotos más jóvenes y futuros en Moto3 y Moto2".

Otros pilotos también se mostraron críticos

Lo cierto es que no es la primera vez que pilotos y equipos exigen más contundencia en las sanciones. Sin ir más lejos, este domingo algunos pilotos se mostraron muy tajantes al respecto.

"No tienen ni idea. Dijimos que si un piloto golpea a otro y le hace perder tiempo o le hace daño, le dan una long lap. A Mir le pusieron una vuelta larga, pero a Marini, lo siento, se cayó, pero hizo daño a otro piloto, el otro se cayó y se rompió el hombro y nada. No sé lo que están haciendo, pero deben cambiar algo. En la Comisión de Seguridad, estuvimos una hora para hablar de una cosa y no la hicieron", apuntó Fabio Quartararo tras la carrera de este domingo.

Otros, como el caso de Aleix Espargaró, piden más responsabilidad por parte de los propios pilotos. "Me da la sensación de que no aprendemos. Después de las caídas de este sábado, el domingo la gente ha arrancado igual. Lo que está pasando no es culpa ni de formato ni de críticas ni de Dirección de Carrera. Es nuestra culpa, de los pilotos", subrayó.